Histórico

Aumenta el interés por las Tecnologías de la Información "ecológicas"

Un 25 por ciento de los profesionales de TI tiene criterios "verdes" a la hora de comprar equipamiento

La creciente conciencia acerca de cómo las preocupaciones medioambientales pueden afectar al futuro de las TI ha hecho posible que la gran mayoría de grandes empresas hayan empezado a intentar cumplir los requerimientos para construir unas Tecnologías de la Información “ecológicas”. Ésta es una de las principales conclusiones de un informe presentado por Forrester en el que se analiza tanto Europa como Estados Unidos. Así, de dicho estudio se desprende que el 85 por ciento de los profesionales tienen cuenta los factores medioambientales a la hora de planear las operaciones de TI, aunque sólo un 25 por ciento aseguraba tener criterios ecológicos en los procesos de compra de tecnología.
La importancia de esta “mentalidad verde” es palpable en el hecho de que fabricantes como AMD, Cisco, Dell, EMC, HP, IBM, Intel o Sun están invirtiendo recursos significativos en iniciativas ecológicas tales como servidores de energía eficiente, soluciones de ventilación y energía para centros de datos, fabricación más limpia y programas de reciclaje de dispositivos.
“Nuestra encuesta proporciona una visión de la mentalidad ecológica de las organizaciones de TI”, afirmaba Christopher Mines, vicepresidente senior de investigación en Forrester. “Hemos escuchado dos razones por las que la ecología importa: eficiencia y responsabilidad corporativa. La mayoría de los que toman las decisiones nos dijeron que una compra ecológica sólo podría suceder en un contexto de reducción de costes”.
Asimismo, el informe de Forrester revela que las compañías que adquieren tecnología quieren saber más acerca de los esfuerzos de los fabricantes y de sus dinámicas actuales. Sólo el 15 por ciento de los profesionales de TI afirmaron que tienen un gran nivel de conciencia de las iniciativas ecológicas de los fabricantes, y la mayoría aseguró desconocer prácticamente cuáles eran dichas iniciativas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: