| Noticias | 08 OCT 2004

Auguran mayor competencia en el mercado de los navegadores de Internet

Tags: Histórico
Tras el éxito que están cosechando recientemente otros navegadores como Opera, el mercado va a asistir a un recrudecimiento de la competitividad y lucha de Microsoft para seguir dominando este mercado. Así al menos lo asegura Marc Andreessen, uno de los fundadores del desaparecido Netscape Communications.
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Después de que Internet Explorer superara a Netscape como el navegador líder, Microsoft “dejó de innovar en este terreno, allá por 1998”, ha declarado Andreessen. Esto quiere decir que, según este responsable, Microsoft no ha innovado tanto en el navegador como ha hecho con otros productos, como MSN.
Por eso, este responsable declara que “una de las cosas más divertidas de los últimos 6 ó 7 años es ver cómo Microsoft se ha creado un monopolio en los navegadores para no utilizarlo”.
Según la consultora WebSideStory, el 95 por ciento de los internautas emplean Internet Explorer. Sin embargo, esta firma también constata que su dominio ha ido descendiendo ligeramente, en parte por los fallos de seguridad y por una percepción favorable a otros navegadores como Firefox o Mozilla.
Por eso, Andreessen asegura que esto ha provocado que Microsoft vuelva otra vez sus ojos al negocio de los navegadores. “Puedo garantizar que Microsoft va a responder, y de manera competitiva, a estos desarrollos producidos en los últimos meses por navegadores de la competencia”. Y augura que durante los próximos dos o tres años asistiremos a esta tendencia.


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