Histórico

ATI Technologies apuesta por el soporte DVD

La última gama de soluciones para la reproducción de los sistemas DVD MPEG-2, chips aceleradores gráficos y soporte de pantallas planas del fabricante ATI Technologies tratan de situar el ordenador como un elemento más del entorno doméstico .

En cuanto a la reproducción software de los sistemas DVD MPEG-2, ATI dispone de las placas llamadas, por un lado, ATI Xpert@Play y, por otro, ATI All-In-Wonder, así como el software que se ha denominado Zoran DVD Player, mediante el cual, todo usuario que lo desee puede ahorrarse la inversión en una tarjeta descompresora a la vez que obtiene una velocidad de 25 marcos por segundo . Además, ofrece la posibilidad de reproducir películas en formato DVD MPEG-2 sin necesidad de instalaciones hardware que puedan resultar complicadas para el que las utiliza .

Si hablamos de la solución Rage LT Pro, decir que permite la aceleración hardware para la reproducción de software DVD en plataformas móviles . El controlador para gráficos 2 y 3D Rage IIC AGP, está diseñado para este tipo de puerto y soporta el canal ATI Multimedia Channel . Junto a esto, añadir que este chip incluye Tri View, tecnología presente en Windows 98 y que permite visualizar de forma simultánea contenidos en las pantallas de un ordenador, de una televisión y de un monitor .

ATI también ha incluido soporte para pantallas planas en su chip Rage LT Pro, diseñado para equipos portátiles, aunque el fabricante no descarta posibilidades de crear tarjetas para máquinas de sobremesa basadas en el mismo . Para ATI, hasta la fecha, el uso de este tipo de pantallas ha sido más bien escaso, debido a los muy altos costes que impone esta tecnología frente a los tradicionales monitores . Un alto coste derivado de la conversión de la señal analógica del ordenador a la digital de estas pantallas planas, que es lo que ATI pretende eliminar con esta solución .

Este fabricante, que mantiene actualmente acuerdos con numerosos integradores de nuestro país, experimentó un crecimiento del 285 por ciento durante el pasado año fiscal, y sus previsiones para el presente apuntan directamente a mantener esta cifra por encima del 200 por ciento .

Fabricante: ATI Technologies

Distribuidor: Informática & Trading

Dirección: Gobelas, 19

28023 Madrid

Teléfono: 91 710 20 23

Fax: 91 710 21 49



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: