Histórico

Asus P4P800S-E

Placa base para procesadores Pentium 4/Celeron con tarjeta de red inalámbrica

Los fabricantes de placas base no son ajenos al auge que en estos meses han experimentado las redes inalámbricas. Así, la prestigiosa firma Asus comercializa bajo el nombre WiFi@HOME una serie de productos preparados para trabajar en pequeñas redes inalámbricas domésticas.
El producto que hemos tenido ocasión de analizar se compone de una placa base Asus P4P800S-E, tarjeta de red inalámbrica, una pequeña antena externa y software que, entre otras cosas, permite configurar el PC como un punto de acceso o estación base de la red. La placa P4P800S-E está diseñada para procesadores Pentium 4 y Celeron con Socket 478. Además, el fabricante anuncia que es compatible con los futuros procesadores basados en el núcleo Prescott de Intel.
Este modelo implementa el chipset 848P de Intel, compuesto por el northbrigde 82848P MCH y el southbrigde ICH5R. El northbrigde soporta procesadores con tecnología HyperThreading, y admite frecuencias de 400, 533, y 800 MHz para el bus de sistema, y 266, 333, y 400 MHz en el bus de memoria. Además, es compatible con la especificación AGP 3.0, que incluye el modo 8x.
El southbrigde ICH5R integra todo el subsistema de entrada y salida destacando el soporte para controladores Serial ATA y puertos USB 2.0 de alta velocidad.
El diseño de esta placa permite acceder cómodamente a todos los componentes durante la instalación del equipo. Cuenta con tres zócalos DIMM con capacidad para un total de 2 GB de memoria DDR de tipo PC3200, PC2700 o PC2100.
Dispone de un total de cinco ranuras PCI, bus AGP con soporte 8x, y una ranura especialmente diseñada por Asus para la tarjeta de red inalámbrica WiFi-b. Para conectar dispositivos de almacenamiento ofrece dos conectores UltraDMA 100 y otros dos Serial ATA, en los que se pueden instalar discos duros de última generación con tasa de transferencia de datos máxima de 150 MBps.
Además, estos puertos Serial ATA soportan configuraciones RAID 0, lo que permite combinar dos unidades de disco para obtener un único volumen -compatible en sistemas Windows XP-.
En el panel posterior se encuentran el resto de puertos: PS/2 para teclado y ratón, paralelo, serie, entradas y salidas de audio -incluido un conector S/PDIF para sonido multicanal 5.1-, Ethernet RJ45, cuatro puertos USB 2.0, y un puerto Firewire de alta velocidad. Además, existen dos tarjetas de expansión con puertos USB y Firewire adicionales.
La placa incluye todo tipo de utilidades de monitorización para temperatura, voltaje, control de los ventiladores, gestión de la BIOS, y herramientas de overclocking, para usuarios que deseen exprimir al máximo las capacidades de su PC.
Como indicábamos al principio, el producto incluye una tarjeta de red inalámbrica. Se trata del modelo WiFi-b compatible con la norma 802.11b del IEEE, con capacidad para transferir datos a 11 Mbps y un alcance de 30 metros en interior y 300 en espacios abiertos sin obstáculos. También encontramos en la misma caja una pequeña antena omnidireccional con suficiente cable para colocarla en una posición que permita una buena recepción de la señal.
Por último, encontramos el CD que incluye todas las herramientas necesarias para configurar la red inalámbrica. En este sentido, destaca la posibilidad de configurar el PC como punto de acceso o estación base para otros equipos de la red, especialmente útil si, por ejemplo, queremos compartir una conexión a Internet mediante un router o módem conectado al puerto RJ45 del PC con el resto de PC de la red.
En definitiva, una opción muy interesante para actualizar el ordenador e iniciarnos en el mundo de las redes inalámbricas.


CPU Pentium 4/Celeron Socket 478
Chipset Intel 848P
Memoria 3 DIMM DDR, máximo 2 GB
Ranuras de expansión 5 PCI / 1 AGP 8x / 1 Asus WiFi
Almacenamiento 2 UltraDMA / 2 Serial ATA
USB 2.0 4 internos + 2 adicionales
Firewire 1 interno + 1 adicional
Audio 5.1 Sí (salida S/PDIF)


LO MEJOR
- Posibilidad de configurar el PC como un punto de acceso

LO PEOR
- Que la tarjeta inalámbrica no esté acogida en el estándar g


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Asus
Internet: www.asus.com
Distribuidor: Cloespain
Teléfono: 956 685 353
Precio: 163
Calificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: