Histórico

Asturias acoge el II Encuentro Tecnológico de Informática El Corte Inglés

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Dña. Ana Rosa Migoya, fue la encargada de inaugurar el Segundo Encuentro Tecnológico en Asturias, que ha organizado Informática El Corte Inglés y que ha contado con el apoyo de EMC, IBM, Intel, Microsoft y VMWare.

“En la actualidad, la innovación tecnológica es una de las fuentes más seguras para la mejora sostenible de la productividad y competitividad”. Con esta frase Juan Carlos Fernández, director regional de Informática El Corte Inglés, señaló uno de los objetivos de este II Encuentro Tecnológico de Informática El Corte Inglés.

Según la organización, uno de los temas que llamó más la atención  fue la optimización de los centros de datos y el mejor aprovechamiento de sus capacidades para un eficiente servicio a la organización. Según José Manuel Marina, director de alianzas globales de EMC, “el principal desafío en el ámbito del Data Center reside hoy en cómo transformar las infraestructuras de TI en un servicio flexible, fiable, de bajo coste y alto rendimiento”.

Félix Merchán Arellano, directo de software-sector público de IBM, destacó las amenazas existentes en el área de la seguridad, así como explicó cuál es la mejor manera de evitarlas.  

Pedro Barroso, consultor especialista en outsourcing de Informática El Corte Inglés,  resumió los principales desafíos en la gestión del puesto de trabajo y presentó la visión de su organización acerca de la Oficina Gestionada, “como un nuevo concepto integral para el soporte al usuario informático y para la gestión de las infraestructuras del puesto de trabajo”. En este contexto, también se dio a conocer la aportación de las tecnologías de virtualización de escritorios de VMWare.

La virtualización, como una tecnología de peso en el futuro de las TIC corporativas, fue también el foco de la presentación llevada a cabo por el director de la unidad de negocio de servidores de Microsoft Ibérica, Miguel Fajardo, quien recalcó “las ventajas más que probadas de estas tecnologías”.

Isabel Álvarez, directora de desarrollo de negocio de Intel, aprovechó la oportunidad para destacar de nuevo el compromiso de su organización con “el avance en las capacidades de proceso y, también, con un crecimiento sostenible, a través de sus nuevas plataformas de procesador que permiten incrementar la capacidad computacional, reduciendo la energía consumida”.

Los últimos avances en el ámbito del outsourcing documental, “cuyas ventajas tanto para la mejora de la eficiencia en los procesos, como para el cumplimiento lega”, fue el tema alrededor del que giró la ponencia del analizó Iván Neila Moro, director regional del área ECM de Informática El Corte Inglés.

Por último, cabe señalar que, en el evento, también se dieron a conocer las actividades y la evolución de EspacioBlimea Innovation Center (EbIC), creado por Informática El Corte Inglés a principios de este año, en la localidad asturiana de San Martín del Rey Aurelio.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: