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ASP, un modelo con reservas en la contratación

A pesar de la lenta adopción por adquirir servicios de un ASP, las principales consultoras estiman un crecimiento progresivo en los próximos cinco años.

Con la puesta en marcha por parte de los ASP, compañías de telecomunicaciones y de outsourcing de un abanico de opciones, que van desde la gestión de contratos hasta el alojamiento Web, para corporaciones que buscan externalizar diferentes operaciones de sus compañías, se ha puesto sobre la mesa la viabilidad de este modelo.
Para John Charters, presidente de Quest Cyber, ASP de Quest Communications International, “si bien los principios sobre los que se apoya el modelo ASP se mantienen firmes, el problema radica en si la oferta de ASP es lo suficientemente atractiva para que las empresas confíen en terceras compañías a la hora de realizar determinadas actividades de su negocio”. Por su parte, el analista Phil Wainwright afirma que el primer paso que debe dar toda compañía antes de ponerse en manos de un ASP es asegurarse de la solvencia financiera de los proveedores del mismo.
Ante la inestabilidad de los mercados financieros, gran parte de los clientes, desde la pequeña empresa hasta la gran cuenta, prefiere ponerse en manos de las principales firmas a la hora de contratar servicios de ASP. Además, cada vez más los proveedores de telecomunicaciones ofrecen alojamiento de aplicaciones, como el correo electrónico, proporcionando así un valor añadido a los clientes.
En cuanto al gasto que destinarán las compañías a servicios de ASP, Gartner lo estima en 18.000 millones de dólares para 2005, mientras que Aberdeen prevé cerca de 5.000 millones de dólares en los próximos tres años.


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