Histórico

Asistencia sanitaria, una oportunidad de crecimiento para el mercado de TI

Las compañías de asistencia sanitaria gastarán cerca de 10.000 millones de dólares en aplicaciones este año

La firma de investigación de mercados de alta tecnología, In-Stat/MDR, estima que las compañías de asistencia sanitaria gastarán cerca de 10.000 millones de dólares en aplicaciones este año, cerca de un 9 por ciento más que en 2003. La inversión en las aplicaciones se deberá principalmente a la productividad, el apoyo al negocio y las aplicaciones de seguridad. Sin embargo, el centro de inversión en las aplicaciones, a lo largo de los próximos años, será en soluciones de aplicación que permitan a este tipo de organizaciones hacer un mejor uso de almacenamientos de datos dispares y extender las capacidades de las aplicaciones a una variedad de entornos, incluidos los móviles.
El crecimiento anual en gasto de aplicaciones se espera que se mantenga fuerte a lo largo de los próximos 5 años. Sin embargo, para 2008, el crecimiento del gasto en esta categoría se estima que alcanzará a duras penas un 9 por ciento. Asimismo, se prevé que las aplicaciones se mantengan en la segunda categoría más grande del gasto en Tecnologías de la Información en la industria de la asistencia sanitaria a lo largo de 2008.
In-Stat/MDR estima que los negocios de asistencia sanitaria gastarán, aproximadamente, 13.600 millones de dólares en aplicaciones para 2008. A lo largo de los próximos cinco años, esta industria y los pequeños negocios serán los que protagonicen el mayor crecimiento en el gasto de aplicaciones.
Para entender mejor la industria de la asistencia sanitaria, los vendedores de tecnología deben entender las aplicaciones primarias utilizadas para conducir el día a día del negocio. Las siguientes aplicaciones se cree que representan las fuerzas claves que dirigen el gasto de tecnología en esta industria:
EMR (Electronic Medical Records) o EHR (Electronic Health Records) para el almacenamiento de los datos médicos en los ordenadores, además de permitir el acceso a información médica a través de un ordenador, Internet o intranet. La información médica privada de un paciente es almacenada en el EMR, que incluye su nombre, dirección, fecha de nacimiento, información sobre su seguro, su seguridad social, su historial médico, detalles del diagnóstico del doctor, o el tratamiento.
Los sistemas de soporte de decisión y las herramientas de conocimiento también han sido utilizadas por EMR para tomar decisiones en diagnósticos y para asistir en el proceso de la toma de decisiones. Entre los beneficios de EMR se incluye el compartir y almacenar datos, la disponibilidad, o la reducción de errores. La disponibilidad de ancho de banda, acceso seguro e integración con otros sistemas de base de datos deben incluirse en EMR para funcionar adecuadamente con HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act).
PACS (Picture Archiving and Co­mmu­nications Systems), también conocido como sistema de gestión de imágenes médicas, que es exactamente su propósito. PACS incluye el almacenamiento y la transmisión, etc., de imágenes médicas en formato digital. El Sistema de Información Radiológica (RIS) y la velocidad de reconocimiento son sólo algunas de las tecnologías que trabajan o se comunican con PACS en los hospitales y centros de imágenes. El almacenamiento distribuido está permitido para imágenes que estén almacenadas en varios lugares siempre disponibles. Las oportunidades incluyen, entre otras cosas, servicios de gestión de almacenamiento, hospedaje, servicios de seguridad y gestión de hospedaje.
CPOE (Computer Physician Order Entry) incluye una amplia gama de capacidades y procesos, incluida la transición a los registros médicos electrónicos, prescripciones electrónicas, resultados de informes, apoyo a decisiones clínicas y al historial clínico del paciente.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: