Histórico

Asimelec sí da el aprobado al plan España.es

Pese a que otras voces han criticado los fundamentos del plan España.es, o incluso no los han considerado suficientes, como SEDISI, la junta directiva de Asimelec ha valorado muy positivamente el desarrollo del mismo. De hecho, fuentes de la Asociación han puesto de manifiesto la solidez de las bases sobre las que se fundamenta.

Es la primera vez que en nuestro país se crea un marco real para el desarrollo de la Sociedad de la Información. Así lo han manifestado fuentes de Asimelec que, como en el caso de Luis Pérez Bermejo, presidente de la Asociación, ha destacado su “concreción y practicidad”. La participación de la Administración y de las empresas españolas, así como la asignación de un presupuesto inicial suficiente, que se prevé revierta en fuertes inversiones en equipos y contenidos para la sociedad, son las principales bases del plan España.es, según Asimelec.
Entre los factores que Asimelec ha resaltado destaca la importancia de la aportación efectuada por el sector privado a la redacción de la Ley a través de las recomendaciones realizadas en su día por la Comisión Soto. No en vano, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones ha querido reconocer la labor de Juan Soto, presidente de la Comisión que lleva su nombre, otorgándole el premio que cada año entrega como la figura más importante del sector de las Telecomunicaciones en 2003.
El compromiso político del Gobierno a la hora de poner en marcha el plan España.es y el hecho de que sea muy concreto son algunos de las características que Asimelec también ha valorado. En cuanto a la concreta definición del programa España.es, el plan, de dos años de duración, tiene un coste aproximado de 1.029 millones de euros, con participación de la Administración General del Estado de un 63 por ciento, de un 26 por ciento, en el caso de las Comunidades Autónomas y de un 11 por ciento en lo que respecta al sector privado.
Asimismo, algunas de las actuaciones programadas e incluidas en el plan se extenderán más allá de 2005, fecha prevista de finalización del plan, debido a sus necesidades de implantación y desarrollo.
Por último, cabe señalar que esta positiva valoración del plan se ha hecho pública pocas semanas después de que Sedisi manifestara que España.es es insuficiente para potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: