Histórico

Aryan pasa a distribuir la nueva gama de procesadores y tarjetas Matrox

El mayorista trata de reforzar con ello su división de componentes y multimedia

Los meses de verano siempre presentan una menor actividad comercial, pero no por ello son meses donde no se trabaje. En esta línea se encuentra el mayorista Aryan Comunicaciones, que, aprovechando los rigores veraniegos, ha incorporado a su catálogo los productos de última generación del fabricante Matrox, con los que tratará de reforzar su división de componentes y multimedia y potenciar la venta de otros productos que en la misma línea comercializaba la compañía.

Para conocer más de cerca los detalles concernientes a este acuerdo, Dealer World quiso conversar con Aryan Comunicaciones, en concreto con Nicolás Mingorance, jefe de producto de Matrox en el mayorista, quien nos explicaba los pormenores de esta alianza.

Atención puesta en el mercado profesional
En primer lugar, quisimos saber qué productos de Matrox va a comercializar Aryan. En este sentido, Nicolás Mingorance nos explicaba que con este acuerdo “nos vamos a centrar en el mercado de controladores gráficos de altas prestaciones para los usuarios profesionales y de empresa. Hemos empezado ya a servir su nueva gama de procesadores y tarjetas Matrox Parhelia y Matrox RT.X100, la nueva generación de productos Matrox que incorporan una nueva arquitectura que maneja la potencia escalable del procesador para maximizar el rendimiento del hardware dedicado a la última tecnología en edición de vídeo”.
Con esto, Aryan da un paso importante en la cuota de mercado de este fabricante en España, dado que, como señala el propio Mingorance, “Aryan es uno de los dos mayoristas que distribuyen Matrox Graphics en España y Portugal, por lo que, a pesar de no contar con la distribución en exclusiva, sí podemos decir que cubriremos una importante cuota de su mercado. A lo que hay que añadir que ya contamos con una demanda importante, que se identifica con la que correspondiente a la línea de monitores Eizo, pues al tratarse de soluciones profesionales de altas prestaciones, en numerosas ocasiones requieren de una tarjeta gráfica que los soporte, y éste es el caso de las tarjetas Matrox”.

Reforzar la división de componentes y multimedia
Al tratarse de tarjetas gráficas, “esta nueva línea viene a completar nuestra oferta de la división de componentes y multimedia. No obstante, no debemos obviar el fuerte componente de las tarjetas Matrox como solución complementaria a la venta de monitores Eizo, por lo que más que una firma estratégica dentro de esta división, supone un elemento fundamental que nos permite dar una solución global de monitor más tarjeta gráfica. También en un futuro próximo esta división se verá reforzada, pues estamos a punto de cerrar acuerdos con más fabricantes que estarán listos para el último trimestre del año, con una amplía gama de periféricos de ordenador como DVD, ratones, teclados, o MP3”.
Asimismo, este mismo responsable añade que Matrox “se incorpora a nuestro catálogo como complemento a la línea de monitores Eizo, con una importante demanda existente a la que nosotros debíamos responder. A ésta se sumará la que generará nuestra propia base de clientes, pues es un nuevo producto que, sin duda, tendrá una aceptación excelente”.

Objetivos del acuerdo
Tras la puesta en marcha de esta alianza, desde Aryan Comunicacio­nes nos comentan que “esperamos que alrededor de un 40 por ciento de los clientes habituales de la división de componentes y multimedia empiecen a distribuir Matrox, pero realmente el grupo de distribuidores que más lo harán estarán en los que actualmente venden Eizo. En este sentido, podemos decir que alrededor de 350 clientes distintos nos compran trimestralmente productos de esta división de producto”.
Al hilo de esta respuesta, quisimos conocer algunos detalles del perfil de distribuidor que comercializa este tipo de soluciones. En palabras del propio jefe de producto de Matrox en Aryan Comunicaciones, “se trata de distribuidores dentro del segmento corporativo, como los son, por ejemplo, los de Autodesk, Adobe o integradores de sistemas SIG, que son un buen ejemplo del tipo de distribuidor que revende este tipo de soluciones. Además, mercados nuevos como el de las estaciones de trabajo multimonitor (sector banca, financiero), mercado gráfico, fotografía digital, o mercado de diseño industrial, son mercados verticales a los que dirigirse”.


Producto de orientación profesional
---------------------------------------------------
Matrox Parhelia está destinada al mercado de las estaciones de trabajo 2D y 3D, tanto de los profesionales como de los entusiastas de la informática. Por sus características técnicas, se orienta a segmentos tales como autoedición, edición de fotografías, fotografía digital, diseño de páginas web, desarrollo de software, aplicaciones multimedia y juegos.
Las tarjetas Matrox Parhelia son tarjetas con factor de forma ATX que incorporan dos conectores DVI-I integrados en el soporte. Los diversos cables integrados ofrecen una mayor flexibilidad en términos de configuraciones de pantalla, tanto en monitores RGB estándar como en pantallas planas analógicas o digitales o incluso en televisores. Estas configuraciones de pantalla incluyen las configuraciones RGB dual, RGB triple y DVI dual.


Aryan
Avda. de Fuencarral Km. 15.700
Edificio Europa
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 657 48 48
Fax: 91 661 42 41
www.aryan.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: