Histórico

Arranca la II Campaña de Software Legal

Desde hoy y hasta finales del mes de octubre va a estar en marcha la II Campaña de Software Legal. En esta ocasión, además del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la BSA y AETIC, se han unido ADDETI y CENATIC. El objetivo: lograr reducir el índice de piratería tanto en el canal de distribución como en la pequeña y mediana empresa "para acercarnos a la media de la UE y ser así un país competitivo", señaló Luís Frutos, presidente de la BSA.

“Las TIC son cada vez más importantes para el desarrollo económico. El 25 por ciento del Producto Interior Bruto se debe al uso de las TIC y, gracias a las mismas, se ha logrado incrementar un 40 por ciento la productividad”, destacó Francisco Ros, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que, además, resaltó el papel que juega el software, “como eje en el que se sustentan las TIC”. Así, el secretario de Estado apuntó que “este sector aporta 3.000 millones de euros a nuestra economía y genera 80.000 puesto de trabajo directos y 300.000 indirectos. Esto sin tener en cuenta que España es el país de la UE en el que más van a crecer los servicios”.

Basándonos en estos datos, Francisco Ros aprovechó la ocasión para señalar que “la importancia de esta campaña es aún mayor, es por eso por lo que es vital reforzar la concienciación de los distribuidores y los empresarios en el uso de las TIC”.

Salvador Soriano, subdirector general de servicios para la Sociedad de la Información del Ministerio, fue el encargado de dar a conocer las líneas maestras de esta II Campaña de Software Legal “que ha heredado el sello de la I edición, ya que refleja la imagen de calidad, profesionalidad y compromiso que queremos transmitir”. Así, señaló que “el canal de distribución puede aumentar su valor si utiliza software legal. Éste es uno de los mensajes que vamos a transmitir en esta II Campaña, la cual va a estar sustentada en cuatro pilares: el portal de Internet, un plan de medios, una serie de acciones de comunicación y otras de marketing directo”.

Por su parte, Luis Frutos recordó que “gracias a la I Campaña se logró reducir el índice de piratería, a pesar de que en ese momento la situación estaba estancada. Esta fase es mucho más ambiciosa y enriquecedora y podemos tener mejores resultados”. El directivo también apuntó que "la crisis, y el desempleo, está haciendo que cada vez se produzcan más denuncias de empresas que, o bien utilizan software ilegal, o lo comercializan".  

El presidente de la BSA, asimismo, recalcó que “el canal es una puerta abierta a la piratería ya que, en la actualidad, el 40 por ciento de los distribuidores son piratas. Además hay que tener en cuenta que el 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas españolas utilizan software ilegal”.

Por su parte, Jesús Banegas, presidente de AETIC, destacó que “mientras que sigamos manteniendo cierta permisividad con este tipo de delitos, no se va a acabar con la piratería de software, con lo que nunca seremos un país competitivo”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: