Histórico

Armada M700

Equipo ligero de grandes prestaciones

Con un mejorado y más atractivo diseño, el nuevo Armada M700 de Compaq es un ordenador portátil para los clientes empresariales que exigen el máximo nivel de rendimiento en el formato más ligero. Este nuevo modelo ha sido concebido para aquellos profesionales que estén buscando un equipo móvil que combine las últimas tecnologías y el mayor grado de ligereza posible sin comprometer el rendimiento y las características de funcionalidad y flexibilidad necesarias en dichos ámbitos de trabajo.
Sin duda alguna, el aspecto más notorio de este equipo es su acertado diseño en el que se combinan a dosis iguales peso, tamaño y potencia, resultando más sorprendente aún al comprobar que prácticamente todos los componentes se encuentran integrados en tan reducido espacio.
Para empezar, destacan sus contenidas dimensiones, en especial los escasos 28 mm. de grosor, así como un peso que supera ligeramente los 2,5 Kg. cuando está equipado con una batería y un lector DVD-ROM en su interior. Bajo esta configuración, presenta un diseño compacto y funcional, con la suficiente consistencia como para soportar unas duras condiciones de utilización, y bajo la cual integra un potente hardware base.
De los componentes internos, destaca el procesador Intel Pentium III Mobile a 500 MHz con 256 KB de memoria caché, aunque hay modelos superiores equipados con procesadores a 700 MHz y soporte SpeedStep. Además, cuenta con 64 MB SDRAM de memoria estándar de los cuales 32 están integrados en la placa base y los otros 32 MB se encuentran en una de las ranuras, cantidad un tanto justa pero que puede ampliarse hasta un total de 576 MB. Todo ello configura un equipo que ofrece un alto rendimiento, a la vez que cubre con bastante suficiencia los cometidos más comunes exigidos a esta clase de equipos.
Sin renunciar a una buena visualización, monta una pantalla TFT XGA de 14,1 pulgadas de alto contraste y nitidez, que permite una resolución máxima de 1.024 x 768 ppp. Asimismo, la controladora gráfica utilizada en el equipo es una ATI Mobility Pro acoplada al bus interno AGP 2X y que cuenta con 8 MB de memoria gráfica ofreciendo un elevado rendimiento gráfico si se compara con otros equipos portátiles, aunque bastante alejado de las capacidades de las tarjetas gráficas 3D de última generación para los equipos de sobremesa.
Acompañando al disco duro interno de 12 GB de capacidad con sistema de seguridad DriveLock incluido, encontramos una ranura multibahía lateral proyectada para alojar una amplia diversidad de dispositivos, como un lector CD-ROM o DVD-ROM, una unidad SuperDisk o Zip, la típica disquetera de 3,5 pulgadas o incluso una segunda batería. No obstante, el equipamiento de serie del modelo analizado incluía un lector DVD-ROM y la disquetera, que gracias a un cable especial incluido en el paquete puede acoplarse externamente a través del puerto paralelo. Para hacer más fácil su utilización, tanto el puerto paralelo como la ranura multibahía, admiten la conexión o desconexión en caliente cuando el equipo está configurado con Windows 95/98.
La faceta multimedia se ve completada con un par de altavoces estéreos integrados y el sistema de sonido Compaq Premier Sound de 16 bits, que permite una mayor versatilidad de funcionamiento y la posibilidad de disfrutar de aplicaciones multimedia intensas en gráficos y sonidos, artículos de educación y entretenimiento, o de los cientos de títulos disponibles en formato DVD-Vídeo.
En el apartado de las comunicaciones, el Armada M700 cuenta con un conector interno para módulos miniPCI. En este puerto puede acoplarse un módem/fax 56 K V.90, tal y como viene dispuesto en el equipo analizado, o con una tarjeta más apropiada que combina tanto el módem como la circuitería de conexión a redes Ethernet 10/100. Obviamente, la última opcion resulta mucho más adecuada para el profesional que, además del acceso a Internet, precise también conectarse a una red empresarial.
La baja temperatura interna de funcionamiento, favorecida por la buena disipación del calor de la carcasa fabricada a partir de una aleación de magnesio y auxiliado por el sistema de ventilación interna, permite el ejercicio de nuestras actividades durante largas horas y, al mismo tiempo, asegurar una larga vida al equipo.

LO MEJOR
- Relación entre compacto tamaño y elevado

LO PEOR
- Memoria de serie RAM algo insuficiente


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Compaq Computer
Internet: www.compaq.es
Tel.: 91 634 88 00
Fax: 91 634 00 64
Precio: 741.240 PTA
Calificación: 4

r.a.fernandez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: