Histórico

ArcSoft ZipShot

Digitalizadora de vídeo de diseño compacto

ARCSoft ha presentado ZipShot, un nuevo dispositivo para la digitalización de vídeo y la captura de imágenes, el cual se conecta a un puerto paralelo de nuestro equipo informático . El paquete incluye el hardware digitalizador necesario, un CD-ROM con los controladores y el software proporcionado por el fabricante, un cable paralelo, los adaptadores necesarios para alimentar al periférico, un cable de vídeo con conectores RCA, un manual de usuario y una guía rápida .

El ZipShot tiene unas dimensiones de 69 mm . de ancho, 25 mm . de alto, 117 mm . de largo y un peso de 128 gramos . Posee una salida de vídeo compuesto, una entrada de alimentación proporcionada por el conector del teclado del ordenador, un puerto paralelo para conectar en serie la impresora y dos entradas de vídeo ( con conectores RCA y S-Video ) . Como señales de entrada admite, tanto en vídeo compuesto como en S-Video, los formatos PAL, M-PAL, N-PAL, NTSC y SECAM .

El CD-ROM contiene cinco aplicaciones con las cuales un usuario medio puede sacarle todo el partido a la digitalizadora . PhotoImpression para ZipShot es una aplicación de retoque fotográfico que permite editar las imágenes capturadas . PhotoFantasy v2 . 5 nos permite realizar fotomontajes de las imágenes capturadas insertándolas en imágenes contenidas en la aplicación, sin duda un software lúdico y entretenido . Podremos enviar correos electrónicos multimedia utilizando Multimedia Email, que pueden incluir texto, imágenes, sonido y vídeo en nuestro mensaje . PhotoPrinter v1 . 0 permite organizar, visualizar e imprimir las imágenes almacenadas en los diferentes catálogos que genere el usuario de la aplicación .

El software de videoconferencia LiveCom v3 . 0 para Windows 95 es fácil de configurar y utilizar, sin embargo, sus prestaciones son inferiores a otros paquetes disponibles en el mercado, aunque hay que destacar que permite establecer una videoconferencia punto a punto e incluso iniciarla a lo largo de una llamada, funcionalidades que otras aplicaciones no tienen implementadas . Los controladores TWAIN proporcionados por el fabricante garantizan que podamos utilizar el dispositivo desde cualquier aplicación que soporte este estándar, lo que supone gran tranquilidad al no requerir un software específico que siempre se queda obsoleto, e impidiendo la instalación de software que incorpore nuevas características, funcionalidades y estándares .

El proceso de instalación es extremadamente sencillo y rápido y no presenta ningún problema, a pesar de que tanto el software como los manuales estén solamente disponibles en inglés . Hay que destacar que al ser un dispositivo externo puede transportarse e instalarse fácilmente en diferentes equipos .

Los requisitos mínimos del sistema especificados por el fabricante que debe cumplir el ordenador son un Intel 486 o compatible, tener Windows 3 . 1x, 95 o NT, disponer de 8 MB de memoria RAM y 20 MB de espacio en disco, aunque recomienda tener un procesador Pentium o compatible y 16 MB de memoria RAM . ZipShot puede ser conectado a los diversos estándares de puertos paralelos que existen en el mercado ( SPP, bidireccional, ECP y EPP ) , pero se recomienda disponer y configurar el puerto en los modos ECP o EPP, con el fin de incrementar la tasa de transferencia .

LO MEJOR

- Buena relación calidad/precio

- Facilidad de instalación y utilización

- Compatibilidad TWAIN

LO PEOR

- El paquete de software entregado con el producto tiene carencias

- Los manuales y el software están en inglés

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: ArcSoft

Internet: www . zipshot . com

Mayorista: Euroma Telecom

Teléfono: 91 571 13 04

Fax: 91 571 19 11

Internet: www . euroma . es

PVD Recomendado: 19 . 900 PTA + IVA

PVP Recomendado: 29 . 900 PTA + IVA

CALIFICACION: 3,5

( jmclaros@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: