Histórico

ARCserve 6.5

ARCserve 6.5 para Windows NT representa tanto la menor como la mayor actualización con respecto a versiones anteriores de este producto de Computer Associates. El corazón del producto ofrece características mejoradas, pero la verdadera fuerza de ARCserve reside en los componentes adicionales. Todo ello junto hace de ARCserve 6.5 la solución más ideónea para redes de cualquier tamaño.

En el apartado de características básicas cabe destacar la mejora de los agentes de cliente, la compresión de datos durante las copias de seguridad, la mejora de los servicios de gestión de bases de datos, y la inclusión de versiones escaladas de las herramientas de migración HSM (Hierarchical Storage Management) de Computer Associates.

En cuanto a los componentes adicionales, destacar el soporte de librerías ópticas, la recuperación remota de desastres, las mejoras de imagen de disco y servicios RAID de cinta, etc.

Este producto se ha destacado siempre por incluir un gran conjunto de agentes de cliente que permitieran a los administradores llevar a cabo copias de seguridad de sobremesas y servidores en toda la red desde un único servidor ARCserve. Con los incluidos en la nueva versión se alcanza un nivel más alto, con mejor acceso a más plataformas y menos necesidad de gestión.

Así, por ejemplo, los agentes para Windows 95 y Windows NT ofrecen conectividad sobre IPX y TCP/IP, el ARCserve no necesita saber la dirección IP de la estación de trabajo siempre que esta esté localizada mediante la NetBIOS o en la base de datos WINS del servidor.

Sin embargo, el error se encuentra en que ARCserve no utiliza DNS para el servicio de búsqueda, y dado que los sistemas Macintosh, Unix, Windows 3.x y NetWare también utilizan TCP/IP, durante las pruebas hubo que dar direcciones IP explícitas para ellos, pues no utilizan NetBIOS sobre TCP/IP y no respondían a las llamadas NetBIOS o a las peticiones WINS.

Entre las mejoras de la versión 6.5 para Windows NT una de las más significativas es la compresión inteligente, que mejora la capacidad y ahorra espacio en cinta. Con ella fue posible observar un ahorro sustancial al almacenar 45 MB de archivos mixtos desde un cliente Windows 95 en tan sólo 27 MB de cinta.

Asimismo, se mejora la capacidad de la red, porque el cliente comprime antes de enviar al servidor.

Sin embargo, realizar las copias de seguridad en servidores locales utilizando compresión no es lo más recomendable, dado que el agente local Windows NT ha de comprimir los datos localmente antes de escribirlos en la cinta, con lo que el tiempo se duplica e, incluso, triplica, debido a la duplicación de operación de entrada/salida a realizar.

Las anteriores versiones de ARCserve para Windows NT se basaban en el uso de una base de datos local para almacenar información de los dispositivos, los historiales y otros elementos relacionados. Con la 6.5, Computer Associates dirige estas funciones en dos direcciones distintas: bases de datos consolidadas multiservidor y el soporte de Microsoft SQL Server como repositorio de datos. De esta forma, los usuarios pueden configurar ahora todos los servidores ARCserve 6.5 para almacenar sus trabajos, clientes y otros datos en una base de datos centralizada en un servidor ARCserve, lo que facilita al administrador de red gestionar todos los trabajos de backup desde una única base de datos.

Por otro lado, el uso de SQL como repositorio de datos permite utilizar herramientas de bases de datos de terceras partes para los propios sistemas.

LO MEJOR

- Excelente soporte de plataformas clientes

- Buenas opciones de recuperación de desastres de plataformas clientes

LO PEOR

- Pocas opciones en la configuración de la interfaz

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Cheyenne Software

Internet: www.cheyenne.com

Distribuidores:

Diode

Tel.: 902 17 22 17

Ingram Micro

Tel: (93) 474 90 90

SM Data

Tel: (93) 329 52 16



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: