Histórico

Apple y Microsoft acercan posiciones en torno a Java

Apple y Microsoft han anunciado sus planes para la convergencia de sus tecnologías Java para Macintosh y la creación conjunta de una Máquina Virtual ( VM ) Java común para el Mac OS . La VM unificada se basará en el Mac OS Runtime for Java ( MRJ ) de Apple e incorporará varias de las tecnologías de Microsoft para Java .

Actualmente ambas ofrecen Máquinas Virtuales Java para Mac OS . Según ambas compañías, la cooperación entre las dos incrementará el rendimiento y la funcionalidad del soporte Java para Macintosh, y facilitará una mayor consistencia entre las implantaciones de Java en los ordenadores basados en los sistemas Mac OS y Windows .

Según las condiciones del acuerdo, Microsoft cederá a Apple la licencia de varias tecnologías, entre las que se incluyen aspectos de API/Direct de Microsoft, para su incorporación a la Máquina Virtual Java de Apple . De ese modo se pretende facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones que combinen la productividad de Java con las capacidades del Mac OS . Apple tiene previsto incorporar esta funcionalidad en una futura versión del MRJ, a finales de 1998 . Una vez que el MRJ asuma el soporte de estas tecnologías, Explorer para Mac utilizará el MRJ como su Máquina Virtual Java .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: