Histórico

Apple y Dell retiran del mercado casi seis millones de baterías de Sony

Primero fue Dell quien decidía retirar del mercado 4,1 millones de baterías de Sony. A continuación Apple seguía sus pasos y anunciaba su intención de retirar 1,8 millones de baterías de sus iBook y Powerbook debido a que dichas baterías podrían sobrecalentarse y constituir un riesgo importante para los usuarios. Dos medidas que costarán a Sony entre 172 y 528 millones de dólares.

Casi seis millones de baterías de Sony serán retiradas de sus portátiles por parte de Apple y Dell debido a su tendencia al sobrecalentamiento y al riesgo existente para los consumidores. Al menos esa fue la conclusión alcanzada por la Comisión de seguridad en los productos de consumo de Estados Unidos. El principal afectado es, lógicamente, Sony, a quien la reposición de estas baterías le costará entre 172 y 528 millones de dólares.

Apple ha contabilizado nueve informes de sobrecalentamiento, incluyendo dos con quemaduras menores, que afectan a esta partida de baterías fabricada en las plantas de Sony en Japón, Taiwán y China. Apple adquirió dichas baterías entre octubre de 2003 y agosto de 2006, tanto para ser incorporadas en nuevos equipos como para su venta como recambio. Concretamente, se incluyeron en los iBook G4 de 12 pulgadas, PowerBook G4 de 12 pulgadas y PowerBook G4 de 15 pulgadas, quedando excluido cualquier otro modelo de portátil de Apple.

Por el momento, Apple ha recomendado a sus usuarios que retiren inmediatamente las baterías y que se pongan en contacto con la compañía para poder reponerlas. Responsables de Apple han anunciado que todavía se desconoce cuáles serán las baterías que sustituyan a las de Sony, con quien no era la primera vez que la compañía de la manzana tenía problemas de este tipo. “Descubrimos que algunas baterías de Sony incorporadas en modelos anteriores de iBooks y PowerBooks no cumplían los estándares de Apple tanto en seguridad como rendimiento”, remarcaba Teresa Weaver, portavoz del fabricante.

Aunque Apple no ha ofrecido más detalles acerca de los defectos de estas baterías, éstos sí se hicieron públicos por parte de Dell cuando anunció que retiraba 4,1 millones de baterías de sus portátiles. De acuerdo con este fabricante, el problema proviene del proceso de fabricación, que daña el núcleo de las baterías, lo que hace a estos dispositivos susceptibles de sufrir cortocircuitos.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: