Histórico

Apple prepara un PowerMac basado en Windows NT

Después de un mes bastante movido por la reestructuración de la empresa en Europa, Apple Computer está planeando presentar a finales de año un sistema Power Macintosh basado en el sistema operativo Windows NT. Tras la firma de un acuerdo de licencia con Microsoft, Apple pretende llevar a cabo la presentación de un servidor con este sistema operativo, aunque ejecutivos de esta compañía no han querido realizar comentarios sobre cómo Apple iba a utilizar los derechos adquiridos sobre Windows NT.

Puestos en contacto con fuentes de la empresa norteamericana en nuestro país, éstas no han comentado nada sobre la posible llegada al mercado de este servidor.

Apple tenía previsto introducir un servidor basado en AIX, pero sus planes de incrementar su presencia con un sistema corporativo importante empezaron a peligrar con la retirada de IBM de sus intenciones de presentar un PowerPC basado en OS/2, y cuando Novell decidió no seguir adelante con el lanzamiento de la versión de NetWare 4.x para Power Mac.

El nuevo servidor pretende posicionarse en un mercado, el de Windows NT, que, según la consultora IDC, se ha incrementado en más de un 370 por ciento durante este año y, según las previsiones, en 1996 la presencia de este sistema operativo podría doblarse.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: