Histórico

Apple Power Macintosh G3

Es difícil adecuarse a las necesidades de todo el mundo, aunque se trate de hacer lo mejor posible siempre falta algo importante para una de las partes . Esto es lo que le ocurre al último de los G3 de Apple, el PowerPC a 300 MHz, sobresale en prestaciones pero limita su capacidad de ampliación .

Aunque Apple da la posibilidad de elegir entre aquellos componentes que se prefieran para la carcasa minitorre y la placa lógica, surge el problema de tener que dejar otros fuera debido a problemas de espacio .

En nuestras pruebas utilizamos la configuración más adecuada para el trabajo intensivo con gráficos . Sin embargo, en lugar de incorporar la capacidad AV, que aparece con la configuración estándar minitorre, esta ranura viene con un conector de audio básico, lo que hace imposible la edición y producción de vídeo digital, ya que para su uso habría que quitar alguna de las tarjetas incluidas en las ranuras PCI .

Hay notables diferencias entre esta configuración y la original del minitorre, principalmente debido a la CPU, una tarjeta de vídeo adicional y el subsistema de disco SCSI . El 300 MHz G3 dispone de 1 MB de caché de nivel 2, mientras que el estándar lleva 512 Kb y corre a 150 MHz .

También existe la posibilidad de utilizar los dos discos duros de 4GB SCSI como volúmenes separados o instalar el software SoftRAID e incrementar su capacidad, lo que resulta realmente útil para trabajos intensivos de disco .

Además de la tarjeta de vídeo ATI 3D Rage II Plus de 64 bits, también es posible incluir una tarjeta adicional de vídeo de 128 bits para utilizar múltiples monitores . En cuanto a la tarjeta Ethernet 10/100Base-T, puede resultar de gran utilidad en trabajos de preimpresión en los que se requiere transportar grandes ficheros a través de la red .

Si a todo ello le añadimos 128 MB de memoria, un subsistema de disco más rápido, y vídeo de alta velocidad, no puede sorprender a nadie que el sistema supere a sus competidores . Estas mejoras fueron especialmente obvias en las pruebas con Photoshop .

Como principales carencias no se pueden olvidar las capacidades AV y la unidad Zip interna, que resulta de gran ayuda a la hora de transportar proyectos gráficos entre sistemas . Pese a ello, es destacable el rendimiento obtenido en este tipo de trabajos .

En concreto, la configuración G3 que probamos se compone de un procesador PowerPC G3 a 300 MHz, 64 Kb de caché nivel 1, 1 MB de caché backside de nivel 2 accesible a 150 MHz, bus de sistema a 66 MHz, 4 MB de ROM, 128 MB de DRAM síncrona ampliable a 384 MB, dos discos duros Ultra Wide SCSI de 4 GB con el software SoftRaid incluido, lector de CD-ROM ATAPI de 24x, 6 MB de RAM gráfica síncrona, 8 MB de EDO VRAM en un tarjeta aceleradora gráfica PCI 2D/3D, y tarjeta PCI Ethernet 10/100Base-T . En cuanto a sistema operativo, trabaja con Mac OS 8 . 0 o superior .

LO MEJOR

- Excelente rendimiento

- Capacidad RAID

- Soporta 100Base-T

LO PEOR

- Posibilidades de ampliación limitadas

- Sin capacidad AV

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Apple Computer

Tel . : 91 663 17 80

Fax: 91 663 17 90

Internet: www . apple . com

Los PowerPC G3 de Apple Computer se comercializan en nuestro país a través de los canales habituales de distribución



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: