Histórico

Apple obtiene beneficios por segundo trimestre consecutivo con unos ingresos de 1.400 millones de dólares

Apple ha conseguido ofrecer beneficios dos trimestres consecutivos . Los resultados correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 98 ( enero, febrero y marzo del 98 ) , anunciados a mediados del pasado mes en Estados Unidos, reflejaron unos beneficios superiores incluso a los previstos por los analistas, alcanzando los 55 millones de dólares .

Apple supera de esta manera una racha de más de dos años de pérdidas y ofrece a los inversores una línea constante de resultados positivos, coincidiendo con un trimestre ( el segundo del año fiscal ) históricamente malo para la compañía .

Los ingresos durante este período ascendieron a 1 . 400 millones de dólares . Los resultados para el trimestre suponen un giro total en comparación con los ofrecidos por la compañía el mismo trimestre del año pasado en el que perdió 708 millones de dólares ingresando 1 . 600 millones .

Fuentes de la compañía atribuyen los 55 millones de dólares de beneficios a las importantes ventas de la familia G3, que ha supuesto un 51 por ciento de las máquinas totales vendidas por Apple en este período, conjuntamente con una reducción de los gastos .

Según Fred Anderson, CFO ( Chief Financial Officer ) de Apple, “las ventas de la familia G3 han contribuido a obtener el margen bruto más alto de los dos últimos años” . Los analistas de Wall Street habían pronosticado unos beneficios menores, mientras que un estudio recopilado por la firma First Call, y hecho público una semana antes del anuncio de los resultados, aseguraba que Apple alcanzaría unos beneficios que rondarían los 21 millones de dólares .

En la valoración de los resultados realizada por Anderson, éste citó una caída de los ingresos procedentes de la familia PowerBook que descendió hasta el 13 por ciento del total de la facturación, así como la desaparición de su división Imaging ( cámaras digitales, impresoras de inyección y escáneres ) como una razón de peso para la caída de la cifra total de ingresos ( 1 . 400 millones de dólares frente a los 1 . 600 facturados el mismo período hace un año ) . Asimismo, el precio medio por máquina ha descendido, por lo que pese a aumentar el número de máquinas vendidas en relación al mismo trimestre del año pasado, los ingresos han sido inferiores .

En relación al peso de las ventas de la compañía a través de su tienda en Internet, Apple Store, Anderson aseguró que los ingresos a través de está vía alcanzaron los 16 millones de dólares, lo que supone entre un 1 y un 2 por ciento del total de la facturación .

Desglosando los ingresos por áreas geográficas, la unidad de negocio que engloba todo el continente americano facturó 751 millones de dólares, Europa se situó justo detrás con 343 millones de dólares, la división de Japón alcanzó 191 millones de dólares; mientras que la región Asia-Pacífico concentró los 76 millones restantes .

Fabricante: Apple Computer

Dirección: Avda . Europa, 19

28100 Alcobendas

Teléfono: 91 663 17 80

Fax: 91 663 17 90

Internet: www . apple . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: