Histórico

Apple mantiene su apuesta por la informática móvil y el mercado educativo

Coincidiendo con el anuncio de los resultados económicos a nivel nacional y corporativo, Apple decidió llevar a cabo la presentación de sus novedades en varios segmentos de la gama. Por una parte, presentó nuevos sistemas portátiles, tanto en el ámbito de los ordenadores de la gama PowerBook como en el de los asistentes personales digitales (PDA).

En segundo lugar, Apple comunicó la disponibilidad de dos impresoras, una láser dirigida a entornos corporativos, y otra de inyección de tinta focalizada en el mercado doméstico. Por último, la compañía quiso dejar clara su estrategia en relación con el sector educativo y, siguiendo con las directrices marcadas en la Conferencia Educativa de Bruselas, de la que ya informamos en el número de noviembre, anunció la disponibilidad en el mercado norteamericano de un nuevo sistema, el eMate 300, que está pensado como un complemento para ordenadores Mac o PC en entornos distribuidos de enseñanza. Por el momento, la compañía ha dado a conocer su intención de distribuir el eMate 300 sólo en el mercado norteamericano y, según los resultados obtenidos, se estudiará su distribución en el Viejo Continente así como el sector al que se dirigirá.

Los sistemas PowerBook, de los que adelantábamos algunos datos en el número de noviembre, se presentan en tres configuraciones diferentes equipadas con PowerPC 603e con velocidades entre 117 y 133 MHz. La línea 1400 dispone de unidad de CD-ROM de séxtuple velocidad y pantalla de 11,3 pulgadas. En el apartado de diseño, esta gama incorpora el BookCover, para personalizar el aspecto del ordenador a base de diferentes láminas extraíbles. En el apartado de los PDA, el Apple MessagePad 2000, basado en el sistema operativo Newton 2.1, permite enviar y recibir faxes insertando un módem en una de las dos ranuras PC Card, además de las habituales tareas que llevan a cabo otros sistemas de la compañía.

En lo referente a las impresoras, son dos las novedades. Por una parte, ha anunciado la LaserWriter 12/660 Ps, un dispositivo láser que ofrece una velocidad de 12 páginas por minuto (ppm) en blanco y negro, 3 ppm en color, y 1 ppm en transparencias. Incorpora 16 MB de RAM. La resolución alcanzada es de 600 puntos por pulgada reales. En segundo lugar, la compañía ha anunciado la Color StyleWriter 2500, una impresora de inyección de tinta que ofrece una resolución de 720 x 360 ppp. La velocidad de impresión que alcanza es de 5 ppm en blanco y negro, y 0,66 ppm en color.

Por último, se presentó la apuesta de Apple para el mercado educativo estadounidense. Se trata de una mezcla entre una agenda electrónica y un portátil. Basado en un procesador 710a RISC a 25 MHz, está equipado con 3 MB de RAM, una pantalla LCD de 480 x 320 pixels, salida y entrada de audio, y un puerto para transmisión por infrarrojos que trabaja a una velocidad de 115 KB por segundo en distancias inferiores a un metro.

Amelio ve el futuro de Mac OS a través de Windows

Poder trabajar desde un Mac con una aplicación de Windows, aunque sea a través de una emulación es una de las salidas del Mac OS para no quedarse aislado definitivamente.

Esta es una de las conclusiones que puede desprenderse de las palabras de Gilbert Amelio, CEO de Apple Computer, al responder a las preguntas de periodistas australianos sobre la necesidad que tiene el entorno Macintosh de ser compatible con el mundo Windows. En este sentido anunció que durante 1997 se reducirán los precios de las tarjetas para la compatibilidad con DOS. En un futuro, los sistemas operativos actuales tenderán a un acercamiento para construir una plataforma común que asegure la compatibilidad. La aparición de Java puede suponer una aceleración de este proceso.

Pese a todo, Amelio fue claro al manifestar "nuestro objetivo es poder trabajar con aplicaciones Windows, pero no necesariamente correr Windows. Por el momento, la única posibilidad de hacerlo es a través de emulaciones, pero esperamos que llegue un momento en el que no tengamos que recurrir a ellas, porque seremos capaces de trabajar de forma directa con este tipo de aplicaciones".

Fabricante: Apple Computer

Dirección: Avda. Europa, 19

Par. Emp. La Moraleja

28100 Alcobendas

Teléfono:(91) 663 17 80

FAX: (91) 663 17 90

Internet: www.apple.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: