Histórico

Apple lleva las pantallas de los portátiles hasta las 17 pulgadas

Si el año pasado los productos estrella fueron el sistema operativo Mac OS X, el reproductor musical iPod o Airport, para 2003 Apple ya ha desvelado lo que serán sus nuevas apuestas durante el desarrollo de la MacWorld Expo de San Francisco.
Estas novedades oscilan entre un ordenador portátil de 17 pulgadas una chaqueta electrónica con un sistema integrado para controlar el iPod, un navegador Web creado por Apple para Mac denominado Safari, el nuevo programa Keynote para crear presentaciones de calidad profesional; el paquete iLife, que integra nuevas versiones de las aplicaciones de Apple para el estilo de vida digital; la solución de comunicación inalámbrica 802.11g AirPort Extreme; el software de edición de vídeo Final Cut Pro Express; o X1, un entorno de ventanas común de los sistemas operativos Unix optimizado para Mac OS X.

El primer portátil con pantalla de 17 pulgadas
Sin lugar a dudas uno de los productos que más sensación causó entre los asistentes al acto inaugural de la Mac Expo de San Francisco fue el PowerBook G4 de 17 pulgadas, un ordenador portátil que se comercializa con un grosor de 2,6 centímetros y un peso de tres kilogramos. Steve Jobs, presidente de Apple, se refirió a este equipo como “el primer portátil del mundo que incorpora una pantalla de este tamaño y que se comercializa con una red inalámbrica 802.11g a 54 Mbps mediante la incorporación de Airport Extreme”.
Pero este equipo no es la única novedad de Apple en cuanto a ordenadores portátiles se refiere, sino que, en los próximos meses, los entusiastas del entorno Macintosh también podrán adquirir el PowerBook G4 de 12 pulgadas, que presenta, entre sus principales características “una brillante pantalla de matriz activa, una carcasa de aleación de aluminio en 2,1 kilogramos de peso”, afirmaron fuentes de la compañía.

Safari, el nuevo navegador de Apple
Definido por Steve Jobs como “el navegador Web más rápido y fácil de usar jamás creado para Mac”, algunas de las prestaciones que ofrece son: las opciones de búsqueda en Google integradas directamente en la barra de herramientas; SnapBack, una nueva forma de volver de forma instantánea a los resultados de búsqueda o un modo nuevo de nombrar, organizar y presentar los favoritos.

Otras novedades
Y llegamos a Keynote, una nueva generación de software de presentación que ofrece a cualquier usuario la posibilidad de crear presentaciones profesionales. ILife es otra de las novedades de la compañía de la manzana. Este paquete incluye las nuevas versiones de iPhoto, iMovie e iDVD, así como la recientemente lanzada iTunes 3.
AirPort Extreme es una solución de red inalámbrica que está basada en el nuevo estándar 802.11g, mientras que Final Cut Express es un nuevo producto basado en el Final Cut Pro y optimizado para el formato de vídeo digital.
También cabe destacar X11 para Mac OS X, que permite a las aplicaciones basadas en X11 ejecutarse paralelamente a las aplicaciones nativas de Mac OS X en el mismo escritorio y facilita aún más el porting de las aplicaciones basadas en X11 al Mac.
Por último, cabe destacar que Apple y Burton Snowboard han trabajado de forma conjunta para desarrollar Burton Amp Jacket, “la primera chaqueta electrónica del mundo”, ya que integra un sistema de control del iPod.

Fabricante: Apple
Internet: www.apple.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: