Histórico

Apple líder en tecnología multimedia

Un reciente estudio de la firma de investigación de mercados Dataquest revela que Apple Computer es el primer fabricante mundial de ordenadores personales multimedia por segundo año consecutivo. La cuota de mercado alcanzada por la compañía se eleva a un 18,8 por ciento.

Este mercado ha sido valorado por la consultora en una cifra total de 20,9 millones de unidades en 1995, unos datos que duplican los referentes a 1994, cuando las ventas se situaron en 10,4 millones de unidades.

Por primera vez, durante este año la mayoría de las ventas de ordenadores multimedia completos no se ha producido dentro de territorio estadounidense, sino en el resto del mundo. La participación de las ventas fuera Estados Unidos, con relación a la cifra total, se sitúa en un 52,4 por ciento, mientras que en 1994, el porcentaje alcanzado por las ventas en el resto del mundo sólo alcanzó el 30,9 por ciento del total.

La aparición de este estudio refuerza la intención de Apple de aposentar su estrategia de futuro en las nuevas tecnologías multimedia. En este sentido, la corporación norteamericana está dispuesta a proporcionar ordenadores y herramientas de desarrollo, basadas en el sistema operativo Mac OS, listas para impulsar las tecnologías multimedia, ya sea en vídeo, CD-ROM, o Internet.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: