Histórico

Apple licencia el sistema operativo Mac OS a Motorola

Pese a su confusa situación actual, Apple continúa realizando anuncios. En el último de ellos, la corporación ha dado a conocer un acuerdo con Motorola por el que licencia su sistema operativo Mac OS a esta compañía. Esta concesión se incluye dentro de un marco amplio que permite a Motorola sublicenciar el producto a otros fabricantes a los que venda placas madre o equipos completos compatibles con Mac OS.

Apple espera que Motorola impulse definitivamente el crecimiento de esta plataforma, al permitir que fabricantes que adquieran sistemas o placas Motorola puedan incorporarla sin tener que negociar directamente con Apple. Esta fórmula se enmarca en el compromiso de la compañía de comercializar licencias abiertas.

Pese a este acuerdo, Apple pretende seguir certificando todos los sistemas vendidos con el Mac OS para garantizar a los clientes la compatibilidad total de sus equipos.

El acuerdo permite a Motorola distribuir el Mac OS con sistemas que fabricará basándose en la actual arquitectura Power Macintosh, así como en la especificación estándar denominada Plataforma Power PC.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: