Histórico

Apple licencia a IBM el MacOS

En un intento por ampliar el campo de acción de la plataforma Macintosh, Apple ha decidido licenciar su sistema operativo Mac OS a IBM. Este acuerdo se suma al establecido el pasado mes de febrero con Motorola, del que informábamos en el número 9 de Dealer World, y tiene como objetivo expandir el mercado para la plataforma Mac, a través de una estrategia de licencias abierta. De esta forma, Apple pretende que los clientes tengan mayor variedad de productos basados en su sistema operativo.

Este acuerdo firmado por ambas corporaciones permite a IBM sublicenciar a su vez el Mac OS a cualquier fabricante de sistemas que construya oredenadores basados en microprocesadores Power PC del gigante azul. El resultado de esta negociación es que IBM puede sublicenciar Mac OS sin la necesidad de que Apple lo autorice, y sin que estas empresas tengan que llegar a acuerdos con la compañía de la manzana. Este contrato incluye, no sólo la actual arquitectura Power Macintosh, sino que alcanza también a la especificación estándar Plataforma PowerPC (CHRP).

La intención de Apple al suscribir este tipo de acuerdos es ampliar y consolidar la posición de Mac OS como una plataforma abierta, y abandonar la situación de aislamiento que vivía.

Por su parte, IBM tiene previsto firmar acuerdos de sublicencia del Mac OS con fabricantes como Datatech Enterprises y Tatung.

El acuerdo comprende las versiones 7.5.X de Mac OS, el acceso a la próxima actualización del S.O., y a las dieciséis versiones en diferentes idiomas, incluido el español.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: