Histórico

Apple lanza nuevos eMac para el estilo de vida digital

Siguiendo con la filosofía que en los últimos tiempos ha caracterizado a Apple, este fabricante acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva familia de ordenadores de sobremesa para educación, conocidos bajo la denominación de eMac, en la que se ha mejorado aspectos como la potencia y el rendimiento.
Entre las principales carcterísticas de estos nuevos ordenadores, cabe señalar los procesadores PowerPC G4 de hasta 1 GHz, una unidad SuperDrive 4x de mayor velocidad para grabar CD y DVD, gráficos de alto rendimiento con ATI Radeon 7500, hasta 80 GB de capacidad en disco duro y soporte interno para red inalámbrica AirPort Extreme. Asimismo, están equipados con una pantalla CRT de superficie plana y 17 pulgadas de diagonal, y su diseño compacto hace que estos ordenadores ocupen menos superficie que el iMac original. “El eMac es un ordenador de gran éxito en el mercado de consumo y en el ámbito educativo, y ahora lo hemos convertido en aún más potente y asequible”, afirmó Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto hardware de Apple, que continuó asegurando que “los ordenadores eMac ofrecen a los usuarios un sistema completo, ideal para adentrarse en el actual estilo de vida digital".
Disponible en tres configuraciones estándar, el eMac viene equipado con unidad óptica de tipo CD-ROM; con unidad Combo, es decir DVD-ROM/CD-RW, para ver películas DVD y grabar CD, y permite la grabación de discos CD-R al doble de velocidad que los modelos anteriores.
En cuanto a conectividad, este nuevo ordenador incorpora una antena y una ranura para la tarjeta de red inalámbrica AirPort Extreme 802.11g. AirPort Extreme puede transmitir datos a una velocidad de hasta 54 Mbps, lo que equivale, según Apple, a cinco veces la velocidad de las anteriores tecnologías inalámbricas, al tiempo que es compatible con los dispositivos Wi-Fi 802.11b.
El eMac incluye también conexión Ethernet 10/100BASE-T y módem, lo que permite al usuario disponer de múltiples opciones de comunicación.

Fabricante: Apple
Internet: www.apple.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: