Histórico

Apple intenta hacerse un hueco en el segmento de entrada del mercado

Tras la marejada organizada en el nivel más barato de los ordenadores compatibles Mac OS con la retirada de la licencia del sistema operativo a algunos fabricantes, algunos usuarios se llevaban las manos a la cabeza por la falta de equipos para cubrir esta parte de la demanda. Para paliar el efecto de esta medida, Apple Computer parece dispuesto a introducir en el mercado una serie de máquinas que podrían situarse a partir de 1.999 dólares, es decir, aproximadamente 300.000 pesetas.

Partiendo de este precio, Apple pretende incorporar a su catálogo una serie de sistemas que incluyan capacidades técnicas algo inferiores a sus equipos convencionales, pero con precios de mejora más atractivos. En este sentido, se incluirían en esta categoría buses y unidades de disco más rápidos.

De momento, en manos de Apple ya se encuentran los primeros prototipos basados en el procesador G3 y, según fuentes de la compañía, las máquinas podrían estar en el mercado en un breve plazo.

Por el momento, sólo se preven tres modelos. En primer lugar, se trata de un PowerMac a 233 MHz en formato de sobremesa. El mismo tipo de caja albergará al segundo que, con un coste de 2.399 dólares, incorporará un procesador a 266 MHz. Por último, con un procesador con la misma velocidad pero en formato torre, el precio de la máquina se eleva a 2.999 dólares.

Las características técnicas más significativas de estas máquinas son el procesador PowerPC 750, conocido como G3, 512 KB de memoria caché secundaria, bus interno con una velocidad de 66 MHz, 32 MB de memoria RAM, y 2 MB de memoria de vídeo, que sólo puede ser ampliada hasta 6 MB. En el caso del modelo más caro del trío, incorpora, además, 6 GB de disco duro IDE, 2 más que en los sistemas de sobremesa.

Otras características de estas máquinas son las tres ranuras de expansión PCI que, en el caso del sistema a 266 MHz, se ven acompañadas por otra ranura DAV; en placa se incluye el acelerador gráfico de 64 bits ATI 3D Rage II; unidad lectora de CD-ROM de 24X, es decir, con una velocidad de lectura de 3,6 MB por segundo; unidad ZIP, aunque este elemento sólo se encuentra en el modelo en torre; y, por último, en cuanto a los puertos, Apple ha incluido un 10BaseT Ethernet, dos puertos serie, otro ADB, dos conectores de sonido, y uno SCSI-2.

Fabricante: Apple Computer

Dirección: Avda. Europa, 19

Par. Emp. La Moraleja

28100 Alcobendas

Teléfono: (91) 663 17 80

FAX: (91) 663 17 90

Internet: www.apple.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: