Histórico

Apple incrementa la velocidad del Macintosh

Con una sesión más ligera de contenidos que en ocasiones anteriores, Steve Jobs fue el encargado, una vez más, de anunciar las novedades que Apple ha llevado a la Macworld Expo 2001 de Nueva York. Unos anuncios que se resumen en el aumento de la velocidad de procesador de los iMac y los Power Mac G4 y en una actualización, la mayor llevada hasta ahora, del sistema operativo Mac OS X.
Entre las mejoras de esta última versión del sistema operativo, la 10.1, destaca una mayor conectividad con equipos Windows, una mayor elegancia y rapidez a la hora de abrir y cerrar ventanas así como la posibilidad de grabar CD directamente desde el escritorio.
Asimismo, Mac OS X 10.1 ofrece una interfaz de Aqua perfeccionada, con una barra de aplicaciones móvil que puede colocarse en los bordes izquierdo, inferior o derecho de la pantalla; menús en la barra de aplicaciones, de manera que los software en ejecución pueden presentar un menú desplegable en su icono de la barra de aplicaciones para ofrecer un acceso más rápido; y nuevos menús para controles de sistema de uso habitual, como batería, Airport, monitores y sonido. Mientras, y en lo que respecta al hardware, cabe señalar que Apple ha introducido en el mercado ordenadores de la familia PowerMac G4 más rápidos, con procesadores PowerPC G4 a 733, 867 MHz o con doble procesador a 800 MHz.
Sin embargo, la actualización más “radical” se ha llevado a cabo en los iMac con velocidades de hasta 700 MHz.
Además, gracias a las unidades CD-RW con ranura de carga incorporada en la mayoría de los modelos y al software iTunes preinstalado en los iMac, los usuarios pueden importar canciones de sus CD favoritos, comprimirlas a formato MP3, organizar su música e incluso grabar sus propios CD con los CD-RW. Con discos duros de hasta 60 GB, memoria preinstalada de 256 MB y software de edición de vídeo iMovie 2, el usuario puede crear y almacenar películas digitales.

Fabricante: Apple
Internet: www.apple.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: