| Artículos | 15 SEP 2001

Apple Expo 2001, el escaparate europeo del entorno Mac

Tags: Histórico
Fernando Muñoz.
Si hace dos meses, Nueva York acogió al mayor número de seguidores de la plataforma Macintosh por metro cuadrado, con motivo de la MacWorld Expo 2001, el próximo día 26 y hasta el 30 de septiembre de este año, París recoge el testigo americano y el protagonismo europeo como punto de encuentro para los usuarios de los productos y soluciones Mac.

Desde que el pasado día 28 de agosto Steve Jobs confirmase su presencia en la Apple Expo de Paris, la expectación por la presentación de modelos nuevos no se ha hecho esperar entre la comunidad de usuarios de la plataforma Macintosh.
Aunque, si nos remitimos a las últimas declaraciones de Steve Jobs, donde anunciaba que “el 2001 ha sido un excepcional año de presentación de nuevos productos para Apple, por lo que no tenemos previsto lanzar este año ningún nuevo producto hardware en Paris”, la comunidad de Macintosh deberá esperar hasta la MacWorld de San Francisco a principios del próximo año, para conocer los nuevos productos de la compañía de la manzana.

Poblados temáticos
Si bien no habrá grandes novedades, la Apple Expo 2001, según ha anunciado Steve Jobs, “se centrará en la nueva versión 10.1 del sistema operativo de Mac OS X y en el software iDVD 2, que permite a los usuarios crear sus propios DVD a medida, reproducibles en equipos DVD de consumo”.
Si nos adentramos en las novedades de la Apple Expo 2001, que este año cumple su décimoctava edición, la organización ha estruturado la exposición en torno a poblados temáticos que representan diferentes sectores de actividad (educación, creación, PYMES, música y juegos).
- Poblado educativo: este espacio comprenderá universos temáticos (programas informáticos educativos, Internet, vídeos y contenido digital), un laboratorio de desarrollo de Mac OS X y un aula o “Clase Apple” dedicada a las demostraciones y a los talleres. Asimismo, dentro de este espacio temático los asistentes podrán asistir a mini conferencias organizadas cada día y un ciclo de 5 conferencias que abordarán asuntos como la formación por Internet.
- Poblado creativo: ofrece una gama completa de soluciones destinadas al mundo de la creación (PAO, Web, vídeo, fotografía y audio) y, en el ámbito d ela creación de contenidos de texto, imagen, sonido o multimedia.
- Poblado PYME: espacio que permitirá a la pequeña y mediana empresa descubrir soluciones en Mac OS X, y de aplicación en los ámbitos de salud, gestión, arquitectura, derecho y gestión inmobiliaria. Asimismo, se ofrecerán solucones que permitan a este segmento de mercado afrontar y poner en marcha su transición hacia el euro.
- Poblado musical: en él, además de la oferta musical con conciertos en directo que se retransmitirán a través de la Web, los asistentes podrán descubrir soluciones para Mac, con programas de software, entre los que destaca iTunes.
- Poblado de juegos: además de la presentación de las últimas novedades en juegos para Mac OS X, el poblado recogerá animaciones permanentes, con la participación de Jeuxmac.com, grupo de usuarios dedicado a los juegos para Mac.

El DVD, tema estrella del Creative Jam
La innovación de esta nueva edición de la Apple Expo consiste en un programa televisado y difundido a través de la Web. Apple Expo TV retransmitirá las entrevistas, anuncios de nuevos productos y demostraciones. Este evento permitirá descubrir el Creative Jam, que este año consiste en la realización de un DVD en 72 horas por quince equipos de creativos procedentes de toda Europa. Los resultados, según anunciaron fuentes de Apple, se comunicacrán durante una conferencia de Creative el viernes 28 de septiembre.
Por otro lado, y dentro de la oferta digital, el visitante conocerá el conjunto de ordenadores y programas informáticos de Apple, desde el vídeo y la foto digital, pasandopor el DVD, los juegos multimedia y la música, hasta el almacenamiento de datos, escáneres , grabadoras de CD y los enlaces con los PDA e Internet.

No faltará ninguno
En un espacio de más de 18.000 metros cuadrados, se darán cita 250 expositores: fabricantes, empresas que comercializan y producen programas informáticos, editores y distribuidores, que presentarán sus últimas soluciones y novedades tecnológicas.
Acudirán todos, incluso hasta Adobe, ausente en la MacWorld Expo de Nueva York por motivos económicos, según anunciaron fuentes de la compañía. Esta vez, el fabricante ha confirmado su presencia con un “gran” stand. Además, Adobe ha levantado un gran revuelo entre la comunidad Mac, con motivo del próximo lanzamiento de la versión de Photoshop compatible con Mac OS X.
En cuanto al temario de las conferencias, que estarán animadas por especialistas de cada sector, versarán sobre las soluciones para empresas, vídeo e Internet, creación gráfica y musical, entre otros.
Aquellos que deseen recibir de forma gratuita la tarjeta de acceso directo y permanente al evento, deberán inscribirse en la página Web: www.apple-expo.com.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios