Histórico

Apple decide abandonar el desarrollo de Newton y la venta de productos basados en el sistema operativo

A finales del pasado febrero, Apple anunció su decisión de abandonar el desarrollo del sistema operativo Newton OS, así como de los productos basados en este sistema, el MessagePad 2100 y el eMate 300 . De ese modo la compañía deja de lado momentáneamente el mercado de los asistentes personales para centrarse en el desarrollo de su sistema operativo Mac OS .

Según aseguró Steve Jobs, actual cabeza visible de la compañía, esta decisión confirma con su estrategia de centrarse únicamente en el desarrollo del Mac OS, centralizando todos sus recursos de desarrollo de software para mejorar su sistema operativo y cumplir así con los planes de futuro de la compañía . Para ello, cerca de la mitad del personal del equipo de trabajo de Newton OS ( unos treinta ingenieros ) pasarán a trabajar en el desarrollo del Mac OS . Apple podría estar así en condiciones de ofrecer nuevas líneas de asistentes personales digitales basados en el sistema Mac OS el año que viene, aunque la compañía todavía no ha ofrecido detalles de cómo se integrará la tecnología Newton en su sistema Mac OS .

Apple, que dejará de fabricar sus actuales dispositivos PDA, continuará sin embargo vendiendo los MessagePad 2100 y eMate 300 hasta agotar sus reservas, y ofrecerá soporte técnico para su actual base de clientes . Además, la compañía asegura que continuará trabajando con sus clientes y con los desarrolladores para garantizar una transición lo más suave posible hacia los nuevos sistemas basados en Mac OS .

En España, donde Newton tenía una presencia considerable gracias a la importancia de los desarrollos para mercados verticales, no ha sido fácil . Según comentaron fuentes de Apple España, la compañía ha procurado que la transición sea lo más suave posible, especialmente para los desarrolladores Newton .

En España, Apple se ha comprometido a mantener soporte y servicio técnico para Newton durante los próximos siete años, y ofreció la posibilidad de realizar pedidos de un mínimo de mil unidades PDA durante los treinta días siguientes al anuncio de abandonar el desarrollo de este sistema . No obstante, aunque se han recibido pedidos, la compañía reconoce claramente que la tecnología Newton está en vías de desaparición como sistema operativo independiente . En este sentido, Apple recomienda que no se planteen nuevos desarrollos .

Fabricante: Apple Computer

dirección: Avda . Europa, 19

28100 Alcobendas

teléfono: ( 91 ) 663 17 80

Fax: ( 91 ) 663 17 90

Internet: www . apple . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: