Histórico

APC y CA se unen para optimizar el consumo energético

Con el objetivo de ayudar a ahorrar energía en el centro de datos, APC y CA han llegado a un acuerdo para suministrar, de forma conjunta, servicios de gestión TI.

En un entorno donde el consumo energético supone cerca del 10 por ciento del presupuesto de TI –una cuota que podría alcanzar el 50 por ciento en pocos años salvo que se tomen medidas-, la disponibilidad y consumo de energía se ha convertido en un factor importante en el soporte continuo de las operaciones TI. Ante esta situación, APC y CA integrarán sus soluciones para evaluar y optimizar el consumo energético en el centro de datos, tras el acuerdo alcanzado entre el suministrador de servicios de energía y refrigeración y el de software de gestión TI. Concretamente, APC se encargará de los servicios de evaluación, integración y software de gestión de la capa física, mediante su organización de Servicios Profesionales, y CA proporcionará software de gestión y monitorización y servicios relacionados.

Los servicios profesionales de APC auditan los centros de datos existentes y aconsejan a los clientes mediante planes detallados sobre las mejoras a realizar en la infraestructura física, incluyendo soluciones de refrigeración y gestión de sistemas de alimentación de energía. Para ello, utilizan el software InfraStruXure de APC, independiente de la plataforma, que incluye la capacidad de monitorizar sensores de temperatura, sensores térmicos, vídeo, y otras tecnologías. Además, su combinación con el software Capacity Manager de APC permite hacer simulaciones de cambios en el centro de datos para comprender cuál será el impacto en la infraestructura de alimentación de energía y de refrigeración antes de hacer la implantación.

La colaboración entre APC y CA permitirá integrar en el marco Enterprise IT Management de CA todos los elementos de refrigeración, energía y sistemas de alimentación de un CPD para “conectar la información de la capa física con los procesos de negocio que dependen de ella y poder realizar una gestión activa de la energía en todo el centro de datos”, explica John DiPippo, vicepresidente senior de Data Center Solutions, Services y Software de APC.

Además, la solución CA eHealth Network Performance Manager (NPM) se ha mejorado para gestionar el sistema de alimentación del centro de datos, los sistemas HVAC, el consumo de gasoil y otros dispositivos como los diversos sensores necesarios para monitorizar la temperatura de cada uno de los racks. De esta manera, el producto identifica de manera proactiva las degradaciones de servicio y así proceder a la toma de decisiones antes de que los usuarios y procesos de negocio se vean afectados.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: