Histórico

Amilo M 7400

Equipo portátil con tecnología Centrino destinado al consumo, que integra lector de tarjetas de memoria

Los equipos portátiles más vendidos en estos momentos son los destinados al mercado de consumo/usuarios domésticos. Por tanto, no es de extrañar que Fujitsu-Siemens Computer apueste fuerte por su gama AMILO, dentro de la que se encuadra el modelo analizado.
El sistema tiene sus principales estandartes en el procesador Intel Pentium M a 1,3 GHz (bus del sistema a 400 MHz y diversas tecnologías de mejora de la autonomía de la batería), en su tarjeta de conectividad Wireless LAN (Intel PRO/Wireless LAN 3B) y el chipset Intel 855GME. Estos tres aspectos, a su vez, permiten al ordenador ser considerado como Centrino.
Muy unido a estos elementos encontramos un total 256 MB de memoria DDR PC2100 que ocupan uno de los dos zócalos de memoria que ofrece el equipo. Dicha memoria es accesible fácilmente desde la parte inferior del equipo, lo que permite ampliar fácilmente el equipo, algo que agradecerán los usuarios cuando llegue el momento. El disco duro sobre el que trabajaremos será un Hitachi Travelstar de 40 GB, con una velocidad de giro 4.200 rpm, y un tiempo medio de acceso de 13 milisegundos. Si lo deseamos, podremos almacenar información en CD-R/RW haciendo uso de la unidad combo de QSI que lee DVD a óctuple velocidad, lee discos compactos a 24x, graba CD-R a 24x y regraba CD-RW a 10x.
En lo referente a comunicaciones, destaca la posibilidad de hacer uso de enlaces WLAN, gracias al uso de su tarjeta Intel PRO/Wireless LAN 3B que opera según la norma 802.11b, así como, un puerto de comunicaciones infrarrojos (IrDA), módem Agere AC’97 56 kbps, y a su tarjeta de red Broadcom 440x 10/100.
Para conformar la imagen y dar salida a la misma cuenta con una pantalla TFT 15 pulgadas XGA, así como el chipset gráfico i855GME, que toma 64 MB del sistema para realizar las labores gráficas. La unión de ambos elementos permite trabajar a una resolución máxima de 1.024 x 768 píxeles, una resolución aceptable de acuerdo a las pretensiones del equipo, al igual que el rendimiento gráfico.
Los puertos y conectores presentes en este equipo son bastante acertados, y entre estos hemos de mencionar una salida VGA, puerto paralelo, salida S-Video, puerto mini-FireWire, tres puertos USB 2.0, salida de audio, entrada de audio, y ranura PC Card de Tipo II. Además, dispone de una ranura para tarjetas SD/Multimedia Card y Memory Stick, que facilitara el intercambio de información entre el portátil y cámaras digitales, o PDA, por poner algunos ejemplos.
El teclado es de tipo QUERTY, y las funciones de ratón se realizan mediante el uso de un TouchPad de tres botones (uno de los cuales realiza las funciones de scroll). Justo al lado del teclado encontramos un panel de control con cinco teclas de acceso directo configurables, que, por defecto, permiten acceder a diversas funciones y aplicaciones, así como activar/desactivar la conectividad inalámbrica.
La batería del equipo es de iones de litio con una capacidad de carga de 4.400 mAh, (4 horas, aproximadamente), mientras que el apartado sonoro consta del chipset Cristal WDM AC’97, micrófono, y dos altavoces estéreo.
Por todo ello, concluir que podemos clasificarle como un equipo equilibrado, siempre y cuando seamos conscientes de que se trata de un equipo doméstico.


Características técnicas
----------------------------------
Procesador Intel Pentium M 1,3 GHz
Chipset Intel 855GME
Wireless Intel PRO/Wireless 2100
Memoria RAM 256 MB DDR PC 2100
Pantalla 15 pulgadas
Disco duro 40 GB (Hitachi Travelstar)
Unidad óptica Combo QSI (8x DVD)
Puertos y conectores PC Card II, 3 USB 2.0, audio, RJ-11, RJ-45, seguridad, VGA y S-Video
Batería Li-Ion (4.400 mAh)
Lector de tarjetas SD, MMC y MS
Sistema operativo Windows Home Edition


LO MEJOR
- Equilibrio entre todas sus características

LO PEOR
- El precio es, quizá, un poco elevado


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Fujitsu Siemens
Internet:
www.fujitsu-siemens.es
Teléfono: 902 118 218
Precio: 1.399
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: