Histórico

AMD ultima los detalles de sus nuevos Phenom II

El fabricante sigue plantando cara a los avances de Intel y, mientras que los procesadores de 45 nanómetros de su gran rival, más conocidos como Penryn, de tres y cuatro núcleos han dominado el mercado en los últimos meses, AMD ha acelerado su maquinaria para presentar esta misma semana sus Phenom II.

Aunque los detalles de esta nueva plataforma móvil de AMD aún no se han desvelado, lo cierto es que algunos medios de comunicación en Internet ya se han hecho eco del inminente lanzamiento de los nuevos Phenom II. Y, presumiblemente, será hoy mismo cuando el fabricante, aprovechando la celebración de la feria CES en Las Vegas, dé a conocer los detalles de estos nuevos procesadores. Así, a falta de confirmar las características concretas de los nuevos modelos, desde AMD han dado algunas pinceladas sobre Phenom II, como su esquema de denominación en tres dígitos, con X4 para la edición de los modelos con cuatro núcleos y la marca X3 para la edición de procesadores de tres núcleos.

Los primeros de estos nuevos procesadores dispondrán de una memoria caché L2 de 4x512 KB, así como una memoria caché de nivel 3 y capacidad de 6 MB. Todo ello permite que estos procesadores dispongan de una memoria caché total de 8 MB. De este modo, el lanzamiento del primer Phenom X4 920 y 940 contará con procesadores con velocidad de reloj de 2,8 y 3 GHz, respectivamente. Posteriormente, y ya en el mes de febrero, la compañía espera lanzar al mercado más procesadores con cuatro núcleos, si bien también habrá algunos con tres núcleos, todos ellos con diseños del socket de AM3.Entre los próximos modelos de gama media también se encontrarán el X4 805 y el X4 810, con velocidades de 2,5 y 2,6 GHz, respectivamente, que disponen de memoria caché de nivel 3 con 4 MB, así como una caché de nivel 2 4x512 KB.

Además, también el próximo mes de febrero, AMD tiene previsto lanzar los modelos X3 910 y el X3 925, con velocidades de 2,6 y 2,8 GHz cada uno, así como memoria caché de nivel 3 de 6 MB y de nivel 2 de 3x512KB.

Finalmente, y ya de cara a finales del segundo trimestre de este 2009, AMD tiene previsto lanzar al mercado el Phenom II X4 945, de forma que los planes para el lanzamiento de procesadores de esta línea con doble núcleo aún queda en el aire. Sin embargo, algunas fuentes de la compañía sí han apuntado que los nuevos modelos de 45 nanómetros con dual core no llegarán hasta que esté lista para su lanzamiento la nueva arquitectura K10, algo que se prevé para finales del segundo trimestre o principios del tercero.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: