Histórico

AMD se centra en sus nuevos productos para superar los malos resultados

Los resultados económicos de las empresas continúan. Una de las últimas en presentarlos ha sido AMD que, siguiendo la tónica general, su cifra de negocio se ha visto reducida en un 33 por ciento si se compara con el mismo período del año anterior. Mientras, la firma sigue con sus presentaciones de producto, anunciando la disponibilidad de cinco nuevos procesadores de 45 nm. Eso sí, también ha hecho público que no va a continuar con el desarrollo de Geode, su chip de bajo consumo que se engloba dentro de la iniciativa un portátil para cada niño.

Si comenzamos con los resultados económicos, AMD se suma a los obtenidos por otras grandes firmas al anunciar que ha decrecido, en el último trimestre de 2008, un 35 por ciento si se compara con el trimestre anterior y un 33 por ciento en relación al mismo período de 2007. En total el volumen de negocio alcanzó 1.162.000 millones de dólares, mientras que las pérdidas netas alcanzaron los 1.424.000 millones de dólares.

En cuanto a 2008, AMD alcanzó un volumen de negocio de  5.808.000 millones de dólares y obtuvo unas pérdidas netas de 3.098.000 millones de dólares, una leve mejoría si se compara con los resultados obtenidos el año anterior, donde alcanzó una facturación ligeramente superior (5.858.000 millones de dólares) y unas pérdidas netas también más altas (3.379.000 millones de dólares).

A tenor de estos resultados, Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD, aseguró que “aunque el panorama del sector es malo, nuestras prioridades siguen estando claras y siguen siendo alcanzables. Continuamos centrados en el objetivo de alcanzar nuestro punto de equilibrio financiero aplicando las acciones correctivas orientadas a este fin y asegurándonos de que seguimos nuestros planes de creación de productos y tecnologías altamente competitivos. Esperamos que las iniciativas de reestructuración en marcha y la estrategia de racionalización de la cartera de activos, junto con la fuerza de nuestra oferta de productos innovadores nos deje en una buena posición para aprovechar al máximo la futura recuperación del mercado mundial”.

 

Nuevas soluciones

Y, para “salvar” estos resultados, AMD confía en su cartera de productos. Así, acaba de presentar cinco nuevos procesadores de 45 nanómetros (nm.), denominados AMD Opteron Quad-Core HE. Entre las principales características de los mismos destaca el consumo medio, de 55 watios, “lo que les permiten resolver la creciente demanda del sector de tecnologías de bajo consumo orientadas a reducir los costes de explotación de los centros de datos”, señalan fuentes de la compañía.

Según palabras de Patrick Patla, director general de la división de negocio de servidores y estaciones de trabajo de AMD, “la nueva serie de procesadores AMD Opteron Quad-Core HE ofrece el máximo rendimiento por watio del mercado y el mayor ratio coste eficiencia para una amplia gama de configuraciones sin que ello genere cuellos de botella potenciales en el bus frontal de datos (FSB). En el segundo trimestre AMD tiene previsto elevar aún más el nivel de eficiencia energética con la presentación de procesadores con un consumo medio (ACP) aún más reducido, orientados a resolver las necesidades propias de los entornos de computación en nube”.  

En cuanto al futuro de Geode (la oferta de AMD para el mercado de los netbooks, de los ultraportáiles, de los set-top boxes, o de la iniciativa OLPC), la firma ha confirmado que no va a haber sustituto para el mismo.

Según palabras de Phil Hughes, portavoz de AMD, “no tenemos planes para continuar con la producción de Geode LX, aunque sí que tenemos intención de continuar desarrollando procesadores que satisfagan las demandas de los consumidores en la mayoría de los mercados. Geode se dirigía a un segmento muy atractivo, pero nosotros nos estamos centrando en otros entornos”.  



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: