Histórico

AMD revenderá los procesadores de Transmeta

Aunque pueda sorprender a propios y extraños, AMD ha anunciado que revenderá un procesador de su competidor Transmeta, diseñado para la iniciativa de Microsoft "pay-as-you-go PC". Se trata de parte de una estrategia que conecta a la gente en países en desarrollo a Internet.


AMD tiene intenciones de promocionar y vender el procesador de Transmeta, llamado Efficeon. Lo hará en países en desarrollo, donde mucha gente no dispone de ordenador propio o no tiene acceso a Internet. Transmeta ha diseñado una versión especial del procesador que ya tenía, para que formara parte del plan de PC prepago de Microsoft, FlexGo.

FlexGo es el nombre de una combinación de hardware y software que permite a los PC con Windows preinstalado ser vendidos y utilizados bajo un modelo de “pay-as-you-go”, es decir, de pago por uso.

“Por primera vez, Transmeta y su tecnología Efficeon tendrán la marca, el poder y el alcance de AMD”, afirmó Art Swift, presidente y CEO de Transmeta. “Nuestra meta es llegar al mayor número de usuarios en el mundo como sea posible en los mercados emergentes”.

Los términos específicos del acuerdo no han sido revelados, pero Swift afirmó que AMD y Transmeta tienen un acuerdo exclusivo por el que AMD pone su marca en estos procesadores especializados Efficeon, que podrá vender en todo el mundo.

AMD planea utilizar el acuerdo entre Microsoft FlexGo y Efficeon como parte de su iniciativa 50X15, que pretende construir una red global de partners y modelos de negocio que ayuden a conectar el 50 por ciento de la población mundial a Internet en 2015.

Hace dos semanas que Microsoft comenzó a realizar pruebas con PC FlexGo en naciones en desarrollo para dar a los residentes de esos países acceso a ordenadores de bajo coste. Microsoft y sus partners de hardware ya están vendiendo los PC de prepago en tiendas retail de Brasil, México, Rusia, India y China.

Un usuario compraría un PC por unos 300 dólares en las tiendas locales de retail y se le daría un tiempo limitado de acceso al sistema. La tecnología FlexGo incluye un contador que sigue la pista del uso del equipo y alerta al usuario cuando se está acabando el tiempo de utilización por el que ha pagado.

Cuando el tiempo empieza a acabarse, el PC comenzará a cerrar ciertas funciones, pasando a trabajar en “modo reserva”, de modo que los usuarios sepan que deben comprar más tiempo de uso. Estos usuarios podrán adquirir más tiempo a través de Internet o mediante tarjetas de prepago. Si el tiempo de uso se acaba completamente, la tecnología cierra el equipo hasta que el usuario adquiere una nueva tarjeta.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: