Histórico

AMD retrasa la disponibilidad de Hammer

AMD ha decidido retrasar el lanzamiento de su primer procesador a 64 bits, Hammer, lo que conllevará, consecuentemente, un aplazamiento del calendario previsto para las siguientes versiones. Pese a ello, los analistas no creen que esto suponga un problema para la compañía.

Hammer, el procesador de 64 bits de AMD, que no verá la luz hasta la segunda mitad de 2002. Los primeros procesadores de 64 bits de la compañía, entre los que se incluye Clawhammer y un chip de más alta gama denominado Sledgehammer, estaban previstos que se lanzaran en la primera mitad del próximo año. Sin embargo, los planes actuales de la compañía de poseer ejemplares de sus chips Hammer para los fabricantes de PC en el cuarto trimestre de este año, trastoca el calendario de lanzamientos previsto. Así, las versiones comerciales no se espera que aterricen hasta la segunda mitad de 2002, según ha confirmado Drew Praire, portavoz de AMD.
Sin embargo, este retraso parece no ser un problema para la compañía. Así al menos opina el analista Dean McCarron de la firma Mercury Research. “No hay ningún tipo de presión para tener en la calle este tipo de procesador. El único producto de la competencia es Itanium y, realmente, tampoco son productos que compitan entre sí”, declara esta fuente. McCarron justifica esta aseveración ya que considera que mientras Hammer está destinado al mercado de servidores de gama baja, las unidades Itanium tendrán como objetivo unos sistemas más potentes, aunque los dos procesadores también serán empleados en las estaciones de trabajo. Además, este retraso tampoco afectará a las cuotas de mercado que tanto Intel como AMD poseen, según Mercury. Esta misma consultora estima que, actualmente, el 20,8 por ciento del mercado es copado por AMD, mientras que Intel posee el 77,5 por ciento.
Por su parte, AMD ha señalado que el retraso en la disponibilidad de Hammer le permite tener más tiempo para alinear estos procesadores con los nuevos procesos de fabricación que se están desarrollando, como la ya explicada tecnología de 0,13 micras y la tecnología SOI (Silicon On Insultaor).


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: