El fabricante de microprocesadores AMD ha admitido que la fuerte presión en materia de precios a la que Intel está sometiendo al mercado puede verse traducida, en el caso de AMD, en nuevas pérdidas de cara a su cuarto trimestre fiscal. Según informaciones llegadas desde EE.UU., las noticias procedentes de AMD, junto con las especulaciones que ha provocado la cancelación de la traducido en una tendencia a la baja en el precio de su stock. Concretamente, las acciones de la compañía caían un 10 por ciento.En referencia a esta situación, el presidente y CEO de AMD, Jerry Sanders, ha señalado que “tras la reducción de precios de Intel y los anuncios de producto que tiene pendientes estamos volviendo a valorar cuál debe ser nuestra respuesta competitiva”. Así, el fabricante espera producir un alto número de procesadores más rápidos durante este trimestre.Por su parte, los analistas consideran que AMD ha ganado cuota de mercado en el segmento de los microprocesadores, sobre todo en el que se refiere a la gama baja. Sin embargo, ante este hecho, Intel ha anunciado que continuará con su agresiva política de precios con el objetivo de recuperar el negocio perdido y volver a contar con una cuota de mercado que, tradicionalmente, ha sido del 80 por ciento.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.