Histórico

AMD ficha a un ejecutivo de Dell

Un ejecutivo de Dell ha aceptado unirse al consejo directivo de AMD. De esta manera, se refuerzan los lazos existentes entre estas dos empresas y vuelven a surgir los comentarios acerca de la posibilidad de que ambas empresas decidan cooperar más activamente a la hora de producir servidores o PC.

Morton Topfer, el último de los directivos en incorporarse a AMD, es el actual vicepresidente de Dell así como socio director de otra compañía llamada Castletop Capital. Topfer llegó a Dell junto al fundador Michael Dell y al actual Ceo, Kevin Rollins, en 1994, y permaneció en la compañía hasta su retirada del consejo directivo el pasado año.

Antes de ser responsable en Dell, Topfer estuvo trabajando en Motorola con el que es el actual presidente y CEO de AMD, Hector Ruiz.

Dell ha “coqueteado” durante años con los avances de AMD, alabando en muchos momentos la tecnología de este fabricante y “sugiriendo” la posibilidad de que Dell finalizara su relación tecnológica con Intel.

En noviembre, Rollins pronunció unas de las palabras más duras y contundentes en esta posible ruptura de la relación, asegurando que AMD tiene, hoy por hoy, una tecnología superior a la de Intel en algunas áreas concretas, por lo que sería probable que Dell eligiera los productos de AMD en el futuro.

No obstante, cabe aclarar que de manera oficial no se ha anunciado nada. Los analistas de la industria coinciden en que, pese a que AMD ha sido exitosamente persuasiva en el área servidor, donde tres de los cuatro principales nombres usan su procesador Optaron, y pese a que está metiendo prisa a compañías como HP para producir PC con Athlon 64, el respaldo definitivo para intentar arrebatar la posición de liderazgo a Intel sería convenciendo a Dell de emplear sus productos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: