Histórico

AMD encuentra en Sun uno de sus principales aliados

Ambas compañías acaban de firmar una alianza por la que los procesadores Opteron de AMD serán uno de los pilares en los que se sentará los sistemas Fire y aplicaciones Solaris, Linux y Java de Sun. Además, se va a poner en marcha un programa de ayuda para que los ISV migren sus aplicaciones.

Sun Microsystems y AMD han sellado una alianza estratégica por la que el procesador Opteron de la segunda será la opción de Sun para sus sistemas Sun Fire, versiones optimizadas de la plataforma Java y los sistemas operativos Solaris y Linux. Además, el desarrollo conjunto a largo plazo de tecnología para crear futuras ofertas de hardware y software están contempladas en la alianza firmada.
Según Scott McNealy, presidente y director ejecutivo de Sun Microsystems, “al agregar el procesador AMD, estamos estableciendo un nuevo estándar en el sector, dado que ofrecemos más opciones y resultados a nuestros clientes”.
Además, los responsables de Sun ya han anunciado que, en 2004, los servidores Fire de Sun incluirán Opteron y se pondrá en marcha un programa de colaboración iForce del que podrán sacar partidos los ISV, a quienes se facilitará la migración a Solaris de sus aplicaciones. Este nuevo programa incluirá soporte técnico de ambas empresas, un programa de promoción de productos orientado a los ISV, así como un kit de recursos de desarrollador de Sun/AMD, que se puede descargar de www.sun.com/amd o www.amd.com/sun.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: