Histórico

AMD e Intel perfilan su estrategia de networking

Las compras que Intel ha llevado a cabo en materia de comunicaciones en los últimos meses dan una muestra del interés que el fabricante de chips tiene en este negocio. Sólo en marzo, la compañía ha acometido inversiones en tres compañías relacionadas con este ámbito. Así, Intel anunciaba la adquisición de Giga A/S, especializada en el diseño de chips de comunicaciones de alta velocidad destinados a productos ópticos de networking que dirigen el tráfico a través de Internet y de redes corporativas. Con esta adquisición Intel dice reforzar su presencia en el mercado de los chips de alto rendimiento, que permiten la rápida construcción de las infraestructuras de fibra-óptica necesarias para soportar el explosivo crecimiento de Internet.
De la misma forma, Intel desembolsaba 450 millones de dólares para hacerse con el control de Basic Communications con la intención de ampliar su línea de negocio de procesadores para red gracias a la gama de esta compañía, compuesta de nuevo por semiconductores y otros productos destinados a controlar el tráfico en las redes. Por tercera vez, Intel decidía invertir nuevos fondos en Envox Group, un proveedor de software de comunicaciones con el objetivo de convertir su software de servidor CT Media en la opción preferida para el desarrollo de aplicaciones de Internet de convergencia de voz y datos para comercio electrónico. Además, Intel ha anunciado la firma de un acuerdo con Network Ice para obtener la licencia del software de seguridad de módem DSL de esta compañía y utilizarlo dentro de un módem que Intel está desarrollando.
Por otro lado, AMD también ha confirmado que la compañía mantendrá su división de productos de red en vez de venderla, tal y como previamente se había anunciado. Esta división desarrolla circuitos integrados para comunicaciones de datos y conectividad, mientras que la unidad de productos de comunicaciones suministra estos mismos circuitos pero dirigidos a las infraestructuras de telecomunicaciones. Cabe señalar que AMD sí quiere deshacerse de este último negocio para mitad año por considerar que no es clave para su estrategia de negocio.

Fabricante: AMD
Internet: www.amd.com
Fabricante: Intel
Internet: www.intel.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: