Histórico

AMD anuncia sus primeros procesadores Duron para portátiles

Si hasta ahora los Duron estaban destinados a los ordenadores personales de sobremesa de bajo coste, a partir de ahora también habrá que tener en cuenta los nuevos modelos destinados al segmento de los dispositivos portátiles, puesto que el fabricante estadounidense AMD ha anunciado la inmediata disponibilidad de sus nuevos Mobile Duron. Una de las principales características de estos nuevos dispositivos es la velocidad que pueden alcanzar, la cual oscila entre los 600 y 700 MHz, dependiendo del modelo.
Según ha señalado el vicepresidente de marketing del grupo de productos de computación, Pat Moorhead, “hemos tenido un tremendo éxito con la familia Mobile K6, y entre nuestros planes se encontraba el seguir cosechando buenas nuevas gracias a una nueva familia de productos móviles de séptima generación”.
Además, y aunque esta nueva gama está basada en la misma tecnología que la empleada en los Duron destinados al mercado de equipos de sobremesa, cabe señalar que emplean menos voltaje y, además, también consumen menos energía que otros dispositivos portátiles de parecidas características.
Otras ventajas técnicas de los nuevos chips que se acaban de presentar son sus 192 KB de memoria caché y una velocidad de 200 MHz de bus frontal.
Asimismo, AMD señala, en el comunicado oficial, que los Mobile Duron son los primeros de una serie de procesadores de séptima generación que AMD tiene planeado introducir a lo largo de este 2001.

FABRICANTE: AMD - tel.: 91 435 12 86 - INTERNET: www. amd.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: