Histórico

Alvarion elige Valladolid para su centro de I+D

Con un gran despliegue de medios y autoridades locales, ayer se inauguró en el Parque Tecnológico de Boecillo de Valladolid un nuevo centro de I+D del fabricante israelí de tecnología WiMAX Alvarion. Esta inauguración es fruto de las relaciones entre Israel y el Gobierno de Castilla y León, que trabaja en la promoción de su región como marco para la implantación de empresas tecnológicas. De hecho, en los próximos tiempos habrá más anuncios de este tipo, fruto de la iniciativa castellano-israelí.
La apertura oficial estuvo a cargo del consejero delegado y presidente de Alvarion, Tzvika Friedman, al que acompañaron el vicepresidente del Gobierno de Castilla y León, Tomás Villanueva y Carlos Morell, director general de Iberbanda. Las tres entidades trabajan juntas en el despliegue de la banda ancha inalámbrica por toda la región, con el objetivo de que los más de 2.000 municipios que forman parte de la Comunidad Autónoma, tengan acceso a las nuevas tecnologías y a Internet. El proyecto ha supuesto una inversión de 78 millones de euros para el gobierno local, que espera esté completamente listo a lo largo del próximo año.
En cuanto al centro, ya lleva operativo siete meses y sus 13 trabajadores se dedican al diseño e implantación de la tecnología WiMAX y los servicios de soporte que necesita. “La apertura de este centro de i+D es otro paso más del compromiso de Alvarion con el mercado nacional, al acercar a un equipo de ingeniería y desarrollo WiMAX a uno de nuestros más grandes proyectos.”, explica Tzvika Friedman.
Lo cierto es que la tecnología WiMAX es aún muy nueva, pero Raymond Forado, director general de Alvarion España afirma que esta tecnología abre un gran abanico de oportunidades al canal de distribución. “Es una tecnología muy innovadora con un potencial enorme”.
Además, adelantó que Alvarion trabaja con Intel en el desarrollo de esta tecnología, de modo que vaticina que en unos dos años podremos contar con tecnología WiMAX integrada en nuestros portátiles y PDA,, por ejemplo.
Según sus responsables, actualmente, Alvarion vende en España a todos los operadores con licencia de 3,5 GHz activa y cuenta con unos 40.000 clientes.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: