Software

Algunos procesadores no podrán ejecutar el modo XP de Windows 7

Algunos fabricantes de equipos han detectado que aquellos sistemas que integren determinados procesadores que no sean compatibles con la virtualización hardware, tanto de Intel como de AMD, no podrán ejecutar el modo XP en Windows 7.

Recientemente Microsoft anunciaba que su nuevo sistema operativo Windows 7 admitirá trabajar en modo Windows XP de forma virtual, de modo que los usuarios podrán instalar y utilizar las aplicaciones diseñadas para esta versión de sistema operativo.

Pues bien, según desvelan los principales fabricantes, algunos portátiles basados en configuración Intel, entre los que se incluyen modelos Asus, Dell Studio, HP Pavilion, Sony Vaio y Toshiba Satellite, no podrán ejecutar el modo XP de Windows 7.

La característica ha sido adoptada recientemente en la versión Release Candidate de Windows 7, y el modo permite ejecutar aplicaciones específicas profesionales en las versiones Ultimate y Enterprise de Windows 7. Sin duda, se trata de un factor para animar a los clientes profesionales a adoptar el nuevo sistema operativo cuanto antes y evitar que suceda lo mismo que con Windows Vista al principio de su lanzamiento.

Según lo indicado, para poder ejecutar el modo XP, el ordenador debe soportar la tecnología de virtualización. El problema es que muchos portátiles de Intel y AMD, pertenecientes al mercado retail, no fueron dotados de las tecnologías Intel VT y AMD-V en cada caso.

Entre los chips afectados se encuentran los Intel Celeron, Pentium Dual-Core, Pentium M, y los procesadores Atom 270 y 280. Los que adquirieran un equipo con un procesador Pentium D, Core, o Core 2 Duo, tendrán que comprobar el modelo según las siglas, ya que los siguientes mencionados no soportan VT: P7350/7450, T1350, T2050/2250, T2300E/2350/2450, T5200/5250/5270/5300/5450/5470/5550/5670/5750/58005870/5900 y T6400/6570.

En lo que respecta a los procesadores de AMD, tendrán dificultades los modelos basados en procesadores Sempron y algunos Athlon 64 de anteriores generaciones, ya que ninguno de ellos soportan la virtualización.

Para el mercado de usuario final no debe ser una preocupación, dado que este modo tan sólo es interesante para determinados colectivos profesionales en entornos de empresas, que trabajen con aplicaciones dedicadas, desarrolladas hace años para ejecutarse bajo Windows XP. Tan sólo una pequeña cuota de títulos de juegos podría verse afectado por esta medida.

Cabe añadir que tanto Intel como AMD disponen de herramientas software para indicar de forma clara al usuario si la configuración del equipo cumple con los requisitos de virtualización. Intel Processor Identification Utility se encarga en el caso de Intel, mientras que AMD-V Technology hace lo propio en los modelos de AMD.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: