Algunas buenas noticias
Pero no es éste el momento de hablar de la Navidad y de los Reyes Magos, que tiempo habrá. Queremos centrar esta columna en el verdadero protagonista de esta publicación: el canal de distribución. Este mes de noviembre hemos querido poner los ojos en cómo ha cambiado el canal en los diez años de historia de Dealer World, conscientes de que para hablar de futuro es imprescindible conocer los logros alcanzados y los retos pendientes.
Y no podemos decir que nos han sorprendido las opiniones de nuestros entrevistados, sobre todo porque llevamos mucho tiempo apostando por un canal profesional, eficiente y efectivo, capaz de encontrar su mercado y sus oportunidades de negocio, y preparado y motivado para seguir adelante en pos de alcanzar nuevos hitos. Por eso decimos que no nos han sorprendido nuestros entrevistados cuando declaran sobre la profesionalización, sobre el valor que aportan, sobre la formación, sobre la especialización... porque el canal de distribución de Tecnologías de la Información ha demostrado que es capaz de hacer las cosas mejor que otros, con menos coste y con más capacidad de maniobra. Vamos, lo que Darwin definió como la supervivencia del más fuerte, perfectamente aplicable ahora que, nuevamente, las corrientes de convergencia plantean nuevos retos y dibujan en el horizonte nuevas competencias.
Eso sí, no queremos olvidarnos de que todavía existen distribuidores que tienen que recoger este testigo, porque siguen anclados en una distribución desfasada que, tarde o temprano, tendrán que decidir abandonar, antes de que alguien tome la decisión por ellos.
Pero como no es el momento tampoco de pensar en negativo, terminemos estas líneas con un dato que, pese a los matices que lo acompañan, podemos considerar como muy bueno, y es que en el tercer trimestre del año el mercado PC creció un 23 por ciento. Efectivamente, buenas noticias, sobre todo ahora, que lo mejor del año está por llegar.