| Artículos | 01 JUN 2006

Alemania: mercado clave para la expansión de Rainbow

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Una vez que ha afianzado su posición en España, Rainbow decidió iniciar su andadura internacional. Para ello, y al contrario que otras muchas empresas españolas que apuestan por el mercado latinoamericano por la coincidencia idiomática, los responsables de la firma apostaron por el mercado europeo, y ya cuentan con presencia en Portugal, Italia, Francia, Suiza y Túnez. Asimismo, cuentan con acuerdos firmados con mayoristas en Alemania, Bélgica, Austria y Holanda.
Pues bien, los dos pasos siguientes van encaminados a reforzar esta presencia internacional, con la apertura de una oficina en Bélgica, desde la que coordinar también las operaciones logísticas en Holanda. Además, los gerentes de la firma han situado Alemania en su punto de mira, dado que estiman que es prioritario para los próximos años por su proyección. Otros proyectos pasan por abrir oficina en Portugal el año próximo y seguir posteriormente con otros países como Austria, Italia o Francia.
De hecho, los responsables de la firma comentaban que también hay posibilidades de llegar a Reino Unido en 2007, pero que ahora también se centrarán en consolidar su apuesta en Francia, que ha arrancado con algunas dificultades por las particularidades del país vecino.
Con todo ello, las previsiones de la compañía pasan por incrementar su facturación de los 6,5 millones de euros de 2005 a 9 millones en 2006, 14 en 2007 y 20 en 2008, y buena culpa de estos datos tendrán las operaciones internacionales, dado que si bien su peso el pasado año fue del 20 por ciento, se espera que este año ya sean del 25 y que sobrepasen el 50 por ciento en 2008.
En cuanto al canal de distrubución, teniendo en cuenta que el 60 por ciento del negocio está en el canal tradicional y el restante 40 en retail, los responsables de la firma mantienen una política muy clara, y diferente de la de otros, según afirman, consistente en que cada promoción u oportunidad llega por igual a todos los miembros del canal, tanto tradicional como retail. Es más, y como muestra del apoyo que quiere dar a todos los miembros de su canal de distribución, la compañía ha reafirmado su compromiso de reinvertir el 10 por ciento de su negocio en actividades de marketing y comunicación.
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