Histórico

Alcatel y Lucent se fusionan

Alcatel y Lucent Technologies han llegado a un acuerdo definitivo por el que finalmente ambas compañías se fusionarán en una única corporación. Esta operación pretende crear un gigante del networking que tendría unos ingresos de 21.000 millones de euros, si nos atenemos a los resultados de ambas firmas correspondientes a 2005. Asimismo, la compañía resultante contará con una presencia privilegiada en cada uno de los continentes.

“Estamos muy emocionados con esta combinación”, afirma Patricia Russo, presidente y CEO de Lucent. “Lo contemplamos como una oportunidad de crear una clara y competitiva ventaja en el mercado”.

El anuncio se ha hecho público una semana después de que ambas firmas comentaran que estaban en conversaciones al respecto. Los analistas se apresuraron a especular que se trata de un movimiento provocado por la creciente competencia que está surgiendo entre los proveedores de networking tras la aparición en el mercado de firmas chinas como Huawei o ZTE.

“Todo parece indicar que estamos en el momento óptimo, porque esta combinación proporciona a las dos compañías una ventaja de time-to-market en un mercado que está cambiando muy rápidamente”, comenta Serge Tchuruk, presidnete y CEO de Alcatel.

También buen posicionamiento geográfico
Las firmas están muy bien situadas geográficamente, según sus responsables, puesto que Alcatel hizo cerca de la mitad de sus ventas en Europa en 2005, mientras que Lucent factura dos tercios de sus ingresos en Norte América. Con esta combinación, la firma resultante tendrá unos ingresos que le llegarán en un 35 por ciento desde Europa, en un 34 por ciento desde Norte América y el 31 por ciento, del resto del mundo.

Eso sí, no todos son buenas noticias, pues cerca del 10 por ciento de la plantilla de la nueva compañía, que entre ambas tenían unos 88.000 empleados a principios de año, podrían perder sus puestos de trabajo como resultado de la mencionada fusión.

La nueva corporación tendrá su sede central en París y estará dirigida por Russo, de Alcatel, aunque en la junta de directivos también ocupará su puesto el hasta ahora CEO de Lucent y cinco personas de cada una de las firmas, así como dos directores independientes europeos.

Dentro de los planes de la firma también se encuentra el separar una empresa para que se ocupe de los negocios que Lucen tiene con el gobierno Americano. Esa compañía estaría dirigida por un consejo de tres estadounidenses aprobados por el gobierno.

La fusión ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas firmas, pero aún está pendiente de la aprobación de los accionistas y las autoridades reguladoras. Aún así, han afirmado que esperan que el acuerdo esté firmado en un plazo que oscilaría entre seis meses y un año.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: