Histórico

Albora Soluciones y LOPDGEST, juntos por el cumplimiento de la protección de datos

Aunque Albora ya forma parte de la nómina mayorista de esta firma desde hace algo más de dos años, ahora, ambas compañías estrechan lazos con la mirada puesta en que las pequeñas y medianas empresas españolas tengan implantada la solución de LOPDGEST. Se trata de un paso más para que las PYMES cumplan con las leyes que atañen a la protección de datos y que darán a conocer en los cursos que llevarán a cabo este mes de diciembre.

Que las PYMES puedan cumplir con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), es uno de los principales propósitos con el que Albora Soluciones y LOPDGEST están aunando esfuerzos y llevando la propuesta de LOPDGEST al mercado. Se trata, no sólo de poner a su disposición una solución técnica, sino también que dispongan de una propuesta que les dé cobertura legal y organizativa.

Es por ello que el mayorista confía en poner a disposición de su canal de distribuidores esta propuesta con la mirada puesta en llegar a este amplio mercado de las pequeñas y medianas empresas que, según estimaciones de Albora, sólo el 8 por ciento de éstas cumplen con los requisitos que marca la LOPD. Además, ambas compañías, ponen énfasis en el hecho de que, de no cumplir lo que establece el marco regulatorio, pueden incurrir en sanciones de hasta 600.000 euros.

Es por todo ello que desde el mayorista van a impulsar esta solución entre sus distribuidores que permite analizar el sistema informático de las organizaciones, revisando sus procedimientos y documentación. Con ello, la solución para la adaptación a la normativa en materia de protección de datos LOPDGEST, adapta a la empresa a la legislación vigente, gracias al Asistente de Evaluación de nivel de Seguridad y a un Asistente de Inscripción de Ficheros, por lo que no es necesario que la empresa disponga de expertos en estos temas legales ni en herramientas informáticas. Así, a través de estas dos herramientas, la solución analiza los ficheros que almacenan datos de carácter persona, teniendo en cuenta el tipo de datos que son y su estructura, generando un informe para el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Junto a esto, la firma LOPDGEST, especializada en prestar servicios jurídicos y técnicos relacionados con el Derecho Tecnológico, aunará toda la información sobre la situación de la empresa sobre el cumplimiento de la ley y aconsejará las adaptaciones que sean necesarias para ajustarse al marco regulatorio.

Asimismo, la solución también cuenta con un Asistente de Medidas Legales y Servicios de Actualización y Mantenimiento para que las empresas puedan adaptarse paulatinamente en todos los aspectos.

Además, y con el propósito de que los distribuidores tengan toda la información y conocimiento sobre esta solución y puedan adaptar a las empresas a la LOPD, Albora va a poner en marcha una serie de cursos donde se tratarán temas relacionados con los recursos que los dealers tienen disponibles e información legal, así como recursos de marketing, si bien también podrán conocer de primera mano el programa LOPDGEST y cómo utilizarlo. Estos cursos tendrán lugar el próximo día 4 de diciembre en Madrid y el 11 del mismo mes en Barcelona. Para aquellos que estén interesados en asistir, pueden encontrar más información a través del sitio web http://www.albora.es/cursospresencialesLOPD.html

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: