Histórico

Albora Soluciones incorpora Marathon Technologies a su oferta de virtualización

El mayorista ha llegado a un acuerdo con el proveedor de soluciones de alta disponibilidad y recuperación ante desastres para servidores físicos y virtuales, Marathon Technologies. En virtud de esta alianza, Albora Soluciones comercializará la oferta de esta firma en nuestro país reforzando el catálogo de su división de virtualización.

Hace dos meses, Martí Fígols, director general de Albora Soluciones, comentaba durante su cuarta convención de partners, su intención de ampliar su oferta en la división de virtualización con uno o dos nuevos fabricantes antes de finalizar el año. Pues bien, este responsable ha anunciado que ya ha llegado a un acuerdo con Marathon Technologies “que dispone de soluciones de alta disponibilidad, tanto para entornos de virtualización como estándar y que tiene una alianza muy fuerte con Citrix, cuyos productos incluyen soluciones de este fabricante”.

Fígols se muestra satisfecho por este acuerdo con Marathon con quien llevan trabajando en el establecimiento de un plan de negocio, visitando clientes y organizando posibles eventos de cara al próximo año. “Para nosotros es un proveedor que siempre nos ha interesado ya que está muy ligado a Citrix y dispone de una solución básica de balanceo de carga entre servidores virtuales incluida en XenServer, si bien nosotros vamos a comercializar la versión más potente”, añade el responsable. Asimismo, Martí Fígols señala que se trata de una solución disponible de forma exclusiva para Citrix, si bien, Marathon dispone de otra solución para montar servidores en alta disponibilidad no virtualizados.

Cabe señalar que esta compañía dispone de tres productos: EverRun HA, una solución de alta disponibilidad que permite redireccionar de forma automática todos los componentes de un servidor hacia uno secundario en caso de fallo; EverRun FT, para la protección de aplicaciones ante fallos; y EverRun VM, que funciona como las dos soluciones anteriores para alta disponibilidad y tolerancia ante fallos pero con máquinas virtuales.

Con todo ello, Martí Fígols se muestra optimista por conseguir finalizar este año con cuatro nuevos fabricantes en el área de virtualización ya que, además de la incorporación de Marathon Technologies, esta división ya incorporó DataCore y ThinPrint este año, sumándose a Citrix y Wyse y, antes de acabar este 2008, “confiamos en poder anunciar el acuerdo con otro proveedor para esta área”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: