Histórico

Albora Soluciones firma con Cisco Systems

El mayorista de valor añadido de Ingram Micro celebra en Madrid

Albora Soluciones-Ingram Micro quiere crecer este año un 32 por ciento respecto a 2005, para ello, espera firmar con tres fabricantes nuevos a lo largo de este ejercicio, de los que APC y Cisco Systems ya son efectivos. De este último comercializará sus soluciones de seguridad.

En realidad, hasta ahora, las soluciones de seguridad de Cisco eran gestionadas por la división de networking de Ingram Micro, pero el mayorista ha optado por hacerlo desde Albora como su división especializada en seguridad empresarial.
Con esta decisión, pretende ofrecer una mayor especialización a sus clientes en este tipo de soluciones y, por otro lado, completar la gama de productos de Albora. Por su parte, Cisco puede trabajar con un mayorista enfocado a la seguridad empresarial.
Para Elías Consuegra, director general de Ingram Micro España, “la capacidad de especialización y el conocimiento de mercado de Albora es una garantía de éxito en este proyecto. Cisco nos demandaba mayor foco en este tipo de soluciones y qué mejor que aprovechar las sinergias con nuestra división especializada en seguridad, Albora Soluciones, para emprender este camino juntos”.
Por su parte, Martí Fígols, director general de Albora Soluciones, explicó que, “para nosotros, Cisco representa un gran reto. Por un lado, por disponer en nuestro catálogo de un conjunto de soluciones amplísimo y muy completo en seguridad empresarial, y por otro, porque Ingram Micro ha confiado en nuestra estructura para conseguir importantes resultados de la mano de este fabricante”.
Y Carlos Muñoz, responsable del canal mayorista de Cisco, comentó a este respecto que, Cisco ha evolucionado mucho en los últimos 4 ó 5 años, desarrollando su oferta en cuanto a nuevas soluciones y accediendo a nuevos mercados, siendo la seguridad uno de sus focos principales. De hecho, según sus palabras, “en la actualidad, cualquier solución de Cisco contiene una aplicación de seguridad”. Es por ello que el fabricante ha buscado más partners que le ayuden a desarrollar este mercado y este acuerdo se enmarca dentro de esta estrategia.

II Convención de Partners
Este acuerdo se ha hecho público durante la celebración de la segunda convención de partners del mayorista, un encuentro que ha tenido lugar en Madrid y en el que cada uno de los fabricantes participantes realizó una propuesta de negocio concreta y exclusiva para los asistentes al evento. Se trataba de ponerles a su alcance oportunidades reales de venta.
Además, en la convención, dirigida a directivos y personal con poder de decisión de sus principales socios, podían asistir a sesiones organizadas en paralelo de modo que pudieran acudir a aquellas que más les interesaran.
Así lo explicó Martí Fígols en su bienvenida a los asistentes. “Esta convención pretende ser una toma de contacto directa entre nuestros principales clientes y fabricantes. Queremos compartir experiencias y opiniones con los principales actores del sector, pero también concretar futuras acciones entre fabricantes y clientes. Por otro lado, en este encuentro queremos ofrecer de forma exclusiva, un abanico de propuestas de los fabricantes”.
Además, el director general del mayorista de valor quiso dar cifras sobre la trayectoria de su compañía en los últimos tiempos. Así, en 2005, Albora Soluciones representaba las soluciones de 13 compañías y realizaba ventas a más de 400 clientes diferentes gracias al trabajo de una plantilla de 22 personas dedicadas en exclusiva a Albora Soluciones. Además, experimentó un crecimiento superior al 20 por ciento respecto a lo logrado en 2004.
Los planes para 2006 pasan por aumentar su oferta de productos con la firma de 3 fabricantes más, de los cuales ya dos son efectivos, APC y Cisco Systems. En cuanto a las ventas, también quieren aumentar el número de clientes hasta los 500. En lo que se refiere a facturación, su objetivo es crecer un 32 por ciento respecto a 2005, aunque como aclara Fígols, entre enero y abril de este año han incrementado sus cifras un 90 por ciento en comparación al mismo período de 2005. “Estamos experimentado un crecimiento muy bueno, por eso también aumentaremos nuestros recursos y en junio esperamos cerrar nuestra estructura con 28 personas trabajando para Albora Soluciones”, aclara este responsable.


El factor Albora
----------------------
“En Albora ofrecemos algo más que los demás, el factor Albora”. Con estas palabras resumió Fígols la principal característica diferenciadora de su compañía, que se traduce en “un modelo único de valor. Nuestro equipo está orientado al cien por cien al cliente y a la venta de soluciones de valor, pues son productos que requieren mucho valor añadido”.
Pero además, insistió en la ventaja que le proporciona formar parte de un grupo como Ingram Micro, pues “combinamos lo mejor de un gran mayorista y de una empresa especialista. Queremos que el factor Albora sea visto como un factor incremental para los clientes”.
En definitiva, se trata de transmitir sus conocimientos y también conseguir la fidelidad de los clientes, “con garantía de honradez y de calidad de servicio. Tratamos de conseguir que los clientes estén contentos trabajando con los distribuidores de Albora”.
De hecho, en la compañía consideran los servicios como un complemento a su negocio real, porque “no competimos con nuestros clientes dando servicios, aunque nuestros técnicos acompañan a nuestros distribuidores en los proyectos siempre que estos lo deseen”.
Fígols también quiso hacer hincapié a lo largo de su presentación en las acciones de marketing que, como mayorista, puede facilitar a sus clientes, “nuestro objetivo, en definitiva, es apoyar en la preventa y proteger en proyectos a nuestros distribuidores, pues el papel del mayorista es ofrecer apoyo”.


Fabricantes presentes
en la II Convención de
Partners de Albora
Soluciones-Ingram Micro
-----------------------------------
- Citrix
- APC
- F5 Networks
- Appsense
- Packeteer
- Stonesoft
- SonicWall
- Wyse
- Oracle
- eEye


Albora Soluciones
Dirección: Avenida Maresme 62-65
Polígono Almeda 08940
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Teléfono: 934 749 334
Internet: www.albora.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: