Histórico

Akko System cambia de oficinas

Desde el 3 de julio, el mayorista trabaja en las nuevas instalaciones

Ha pasado de tener 400 metros cuadrados escasos a más de 600. El mayorista Akko System ha decidido cambiar sus oficinas, eso sí, intentado estar “lo más céntrico posible”, tal y como afirmó Blas Barriendos, director general de Akko System. Situada en el Polígono Industrial Fermín Caballero de Zaragoza, la inversión realizada, de más de un millón de euros, permitirá al mayorista crecer de manera considerable.

Akko System acaba de mudarse a otras instalaciones. ¿La razón? Tal y como nos explica Blas Barriendos, director general de Akko System, “la más importante es que en las oficinas en las que nos encontrábamos hasta el momento estábamos en régimen de alquiler, mientras que la nave a la que nos trasladamos es ya en propiedad”.
Para Blas Barriendos, “éste era un buen momento para trasladar nuestra sede, ya que hemos considerado que con esta acción hemos realizado una buena inversión, además de que creemos que también se va a ver reforzado nuestro negocio”.
Éste ha sido uno de los motivos principales por los que Akko System ha decidido cambiar su ubicación, pero no ha sido el único. “Las posibilidades logísticas y las técnicas, también cambian”, destacó el director general de la compañía, que también aseguró que “a pesar de que en nuestras antiguas oficinas estábamos muy bien, al estar situadas en el centro de Zaragoza, no es lo mismo que estar en una nave, donde la capacidad organizativa aumenta considerablemente”.

Bien situada…
La nueva sede, además, está “muy bien situada”. Uno de los impedimentos por los que Akko System no se atrevía a cambiar su ubicación era “que las anteriores oficinas se encontraban en el centro de la ciudad. Akko System tiene un índice de negocio muy importante, aunque no es de mucho volumen, de clientes que recogen la mercancía en las oficinas. Cuando comenzamos a plantearnos el cambio, uno de los inconvenientes era estar fuera de la ciudad”.
Pues bien, para que se hagan una idea, la capital aragonesa cuenta con dos polígonos industriales importantes: el de Centro Vía, “que está a 25 kilómetros de la ciudad”, y el de Plaza, en el que se encuentran “varios compañeros nuestros, como Memory Set”.
Akko System no quería trasladarse a ninguno de estos dos polígonos, “sobre todo porque queremos facilitar la labor de los distribuidores. Así, podemos suministrar a aquellos partners que necesitaran disponer de la mercancía con cierta urgencia”.
De esta forma, las nuevas oficinas se encuentran en “un tercer polígono, el cual no es muy grande, pero se encuentra a cinco minutos del lugar donde están situadas las anteriores oficinas”.

…Y bien comunicada
Para ser exactos, Akko System se ha trasladado al Polígono Industrial Fermín Caballero, “en el cual se han construido nueve naves y tuvimos la suerte de comprar la última que quedaba”, puntualizó Blas Barriendos.
“El Polígono está muy bien comunicado, con la Z30, que es lo que se conoce en Zaragoza como el tercer cinturón, y que llega justo hasta nuestra puerta; también se puede acceder desde la misma ciudad, sin necesidad de salir de ella, y, además, hay una salida desde las carreteras de Madrid y Barcelona”, aseguró el director general.

Inversión y distribución
Blas Barriendos asegura que “a la hora de la inversión, ésta ha sido dura”, aunque puntualiza que era necesaria. “Confiamos que los resultados se van a percibir en poco tiempo”.
En total, Akko System ha invertido “algo más de un millón de euros”.
En cuanto a las dimensiones, “la nave tiene, en número redondos, 600 metros cuadrados de planta. Como hemos realizado una obra interna para hacer oficinas y talleres, 400 metros cuadrados, aproximadamente, servirán para el almacén, 200 metros cuadrados para oficinas, y la zona de talleres contará con 60 metros cuadrados, aproximadamente”.
Una de las grandes ventajas es la amplitud del almacén. “La gran diferencia es que en estos momentos se pueden almacenar hasta nueve metros de altura”.
De esta forma, “hemos crecido en todos los departamentos y, además, hemos previsto una segunda planta en la nave que, aunque está terminada, no está habilitada la cien por cien. Esta segunda planta tiene una dimensión de 300 metros cuadrados y la razón principal es que, ahora, el coste es casi mínimo, mientras que si tuviéramos que realizarla posteriormente, éste aumentaría de manera considerable”.
Así, y hasta que se conozca cuál va a ser el uso final de esta segunda planta, “la vamos a utilizar como trastero”.
Esta previsión no es mala, y más si tenemos en cuenta que, “tal y como estamos habilitando la nave podemos crecer prácticamente al doble a nivel de comerciales. De hecho, tenemos previsto incorporar a nuestra plantilla cinco comerciales más. Con esto, alcanzaríamos un nivel de facturación realmente importante”, destacó Blas Barriendos.

Buena acogida
Según Blas Barriendos, tanto fabricantes como distribuidores han acogido muy bien este cambio. Y es que, en opinión del directivo, “éste es muy positivo para todos. Una de las cosas que nosotros tratamos de fomentar, como mayorista pequeño, es tener un contacto directo con el distribuidor, además de ofrecerle temas que otras figuras no pueden ofrecer. Una de las cosas que más nos ha gustado es, a través de nuestros fabricantes, ofrecer a nuestros distribuidores más cercanos formación, tanto comercial como técnica. Antes teníamos problemas para hacerlo, pero, en la nave nueva ya hemos previsto una sala de juntas que tendrá unos 40 metros cuadrados, y que servirá para impartir los diferentes cursos de formación”, destacó Blas Barriendos.
El director general finalizó destacando que “tenemos que dar todo tipo de ayuda a nuestros distribuidores ya que presumimos de que no somos los más baratos, y seguiremos en esta línea, pero hemos de distinguirnos por otras cosas. Una de ellas es que pretendemos hacer un esfuerzo importante en apoyo a nuestros partners”.
Por último, cabe señalar que, tal y como asegura Blas Barriendos, Akko System espera que, al ampliar sus oficinas, también se amplíe la cartera de fabricantes con los que trabaja.


AKKO SYSTEM
Dirección: Monasterio de las Descalza Reales, 21 Nave 09
50014 Zaragoza
Teléfono: 902 299 090
Internet: www.akko.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: