Akacia llega al mercado
Así, los responsables de Akacia definen a la firma como “el primer proveedor de servicios de marketing estratégico en el sector TI”. Y es que, según Pepe Cea, en la actualidad, cualquier fabricante, integrador o mayorista “necesita contratar varias empresas para poder desplegar su plan de marketing, lo que requiere una labor muy complicada y renunciando, en la mayoría de los casos, a la especialización y conocimiento específico del mercado”.
La compañía está formada por unidades funcionales y socios directores. “Cada unidad funcional es independiente”, aseguró Pepe Cea. Éstas son: servicios de marketing, comunicación integral, diseño de estrategias, externalización de fuerzas de ventas, ingeniería de datos y procesos de internacionalización. Esta última “es una de las más interesantes ya que ayudamos a las compañías españolas en su expansión internacional en las regiones de Latinoamérica y Europa. No sólo desarrollamos el plan que se debe de llevar a cabo, sino que también realizamos la ejecución”.
En la actualidad, Akacia ya está trabajando con 17 empresas y, entre sus objetivos destaca “alcanzar entre 1,5 y 2,6 millones de euros en los primeros 12 meses. Además, queremos alcanzar la autosuficiencia en el primer año”, destacó Pepe Cea, que finalizó asegurando que “los sectores prioritarios son seguridad, almacenamiento y virtualización y nuevos puestos de trabajo”.