Histórico

Airis KIRA, el primer ultra ligero de bajo coste

La compañía española se anticipa a la llegada del resto de ordenadores UMPC (Ultra Mobile PC) de bajo coste. La gama está compuesta por cuatro modelos de diferentes colores y configuración.

Tanto el procesador VIA C7M ULV (Ultra Low Voltage) de 1 GHz de velocidad, como el chipset gráfico VX800U son comunes para todos ellos, lo que les permite ofrecer una resolución nativa de 800 x 480 ppp, y una máxima de 1.024 x 768 ppp en la pantalla con dimensiones de 7 pulgadas. Quizá esta sea la mayor diferencia con respecto a los modelos de la competencia, el soporte de resoluciones superiores, lo que facilita la visualización de páginas Web, así como el manejo de aplicaciones dedicadas. La cantidad de memoria mínima es de 512 MB, y puede ser adquirido también con configuración de 1 GB, del tipo DDR2. Todos ellos disponen de gran conectividad, con Wireless 802.11b/g, puerto de red 10/100 Ethernet, dos conectores USB 2.0, lector de tarjetas SD/MMC y MS, módem RJ-11, así como salidas de audio y Webcam situada en su frontal de 0,3 megapíxeles. Donde radica la diferencia de precio entre ellos es en la capacidad de almacenamiento, ya que tanto el Kira 100 como el Kira 200 llevan implementada respectivamente 2 y 4 GB de memoria Flash, mientras que los modelos superiores, Kira 300 y Kira 400 cuentan con discos duros de 1,8 pultadas de tamaño y 40 GB de capacidad. La diferencia de precio entre estos dos últimos viene marcada por la batería, siendo la del último de seis celdas (frente a las cuatro del resto), para incrementar su autonomía hasta las seis horas.

Durante el acto de presentación, José Vicente Molera, Director General de Airis, ha destacado que “se trata de los primeros modelos Ultra Mobile que se comercializan en nuestro país a este precio”, a lo que ha añadido que tienen una previsión de ventas de 20.000 unidades sólo en nuestro país, y más de 50.000 en el resto de países donde comercializan sus productos.

La gama KIRA que ahora comienza su andadura, se verá ampliada muy probablemente después de verano con nuevos modelos que incorporarán una pantalla de 8,9 pulgadas, mayor resolución de pantalla, así como integración de conectividad 3G de serie, ya que los modelos actuales sólo la contemplan utilizando los MODEM externos 3G a través de uno de sus puertos USB.

José Vicente Molera también nos ha revelado que aunque todos estos modelos están basados en procesadores VIA de bajo voltaje, en la siguiente generación habrá más variedad, algunos de ellos basados en la nueva plataforma Intel Atom, de gran eficiencia energética.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: